Inicio 2018-08 Agosto Químicos en lucha

Químicos en lucha

FESTIQYPRA A LA ESPERA DE UNA MEJOR OFERTA SALARIAL

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de las Industrias Químicas y Petroquímicas (FESTIQyPRA) que conduce Rubén Salas, comenzó el 25 de julio con medidas de acción directa frente a la negativa de la patronal en el marco de la discusión paritaria a mejorar su oferta, que ” hoy está en un 25% mentiroso porque en realidad representa un 17,4% real ya que se llega al 25 recién en febrero”, aclara el gremio, lo que llevó a que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria por 15 días “en tiempo record”.

Acatada la imposición ministerial, la Federación comunicó que sus sindicatos adheridos y afiliados cesarán con las medidas adoptadas mientras dure la misma, a la espera de una mejor oferta empresarial.

La FESTIQyPRA denunció además que la cámara química en realidad “nunca quiso discutir el aumento paritario”, sino que “solo intentó imponer un acuerdo cerrado con otros pseudodirigentes”.