Inicio URGARA/ Recibidores de Granos Capacitación para la mujer

Capacitación para la mujer

JORNADA DE URGARA Y SU CENTRO DE FORMACIÓN CEFORGA

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) y su Centro de Formación CEFORGA llevaron adelante la jornada de capacitación sobre las temáticas “La Mujer en el Mundo del Trabajo” y “Alimentación y hábitos que generan salud”.

El encuentro contó con la apertura del secretario general de URGARA, Pablo Palacio, quien en compañía de sus pares de Comisión Directiva agradeció «la presencia de las compañeras», y resaltó la importancia de generar cambios de hábitos concientizando a la familia para una mejor alimentación, estado de salud y prevención de enfermedades.

Pablo Palacio, secretario general URGARA

La actividad organizada por la Prosecretaría de Igualdad de Género y Oportunidades de URGARA en las instalaciones del Centro de Formación Profesional N°422 (CEFORGA) contó con la participaron más de 50 mujeres.

En este marco, la prosecretaria de Igualdad de Género y Oportunidades, Cristina Echevarría, resaltó que “la intención es que esta jornada pueda extenderse a todo el país”, al tiempo que recordó a Eva Perón y a Alicia Moreau de Justo como referentes de la lucha de los derechos de la mujer, enfatizando en la necesidad de continuar con las reivindicaciones.

Luego, el médico auditor de OSGRA, Dr. Daniel Denunzio, desarrolló su exposición “La Mujer en el Mundo del Trabajo”, analizando el rol y los desafíos de las mujeres en la vida cotidiana, específicamente en el mercado laboral.

La jornada continuó con el taller “Alimentación y hábitos que generan salud” a cargo de María Silvina Ruiz, cocinera holística y coach en estilo de vida saludable, para concluir con la muestra a los presentes del Dr. Francisco Perona, de numerosas recetas y aspectos nutricionales a observar a la hora de alimentarse. De esta forma, «los asistentes disfrutaron un momento de encuentro y conocimiento acerca de cómo mejorar las dietas para una forma de vida más saludable», consideraron desde el gremio.

Entre los invitados presentes estuvieron empleadas de la Obra Social de los Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (OSRGA), de URGARA, la Dra. Graciela Gulisano del ANSES, la Dra. Mara Mentoro del Ministerio de Trabajo, Laura Cornell CADECRA, la Dra. Nora De Aracama de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Susana Valdez del SOIVA, la Dra. Karina Gutiérrez del Sindicato Municipal de Lanús, la Dra. Mariana Russat, asesora general de gobierno del Tierra del Fuego, y Mabel Miele de las 62 organizaciones peronistas.

Cristina Echevarría, prosecretaria de Igualdad de Género