Inicio 2018-08 Agosto Avances por salarios según CCTS

Avances por salarios según CCTS

PECIFA EN REUNIONES CON EL COORDINADOR DEL CONVENIO SECTORIAL

186
Compartir
José Eduardo Lauchieri

El jueves 26 de julio, integrantes de la conducción nacional de la Unión de Personal Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA), que lidera José Eduardo Lauchieri, concurrieron a una reunión con el coordinador del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial 2539/15, del Personal Civil y Docente Civil de las Fuerzas Armadas e IOSFA, donde le expusieron los temas que requieren una corrección, los cuales fueron considerados y resueltos en la misma. Los funcionarios responsables de la Coordinación en el Ministerio de Defensa se comprometieron a elaborar, a la brevedad, una ampliación del instructivo, según los requerimientos del gremio.

“Es de destacar que esta gestión realizada por PECIFA se verá en beneficio económico, quedando demostrado de esta manera el incesante trabajo realizado en pos de lo mejor para nuestros representados”, indicaron las autoridades de la Unión.

Por otra parte, en el gremio informaron que el 16 julio, y a solicitud de la conducción de PECIFA, recibieron un instructivo elaborado por la Coordinación para el Personal Civil y Docente Civil de las FFAA, sobre los aspectos a tener en cuenta por parte de las Fuerzas y del IOSFA para la liquidación de haberes según el CCTS.
“Del análisis del mismo, surgieron distintas anomalías interpretativas por lo cual solicitamos a dicha coordinación, una reunión urgente con el fin de plantear nuestras inquietudes y requerir las modificaciones correspondientes. De esa gestión surgió en primera instancia la rectificación de la forma de liquidar la Compensación por servicios cumplidos instruyendo que el monto del mismo es no remunerativo”, informaron.

En ese aspecto, el 2 de agosto recibieron respuestas a los pedidos realizados el 27 de junio al Coordinador, Dr. Facundo Zavalla. Los puntos de referencia en la respuesta son los siguientes:
1. Horas Extras: se establece el instructivo correspondiente haciendo referencia al Acta Acuerdo del 28 de febrero de 2018, Decreto 266/18 con las exclusiones correspondientes e instruye cómo realizar los pagos de las mismas en caso de corresponder. 2) Suplemento por Capacitación Terciaria y/o Universitaria: fue aprobado lo solicitado por la entidad gremial debiendo abonarse a aquellos que no lo percibieron y que acrediten el cumplimiento de las condiciones que justifiquen su procedencia, aún si los mismos no son afines con las actividades que realicen, debiendo abonarse retroactivo a la fecha de haberse formalizado el reencasillamiento correspondiente. 3) Compensación por zona: es remunerativo y deberán aplicarse los descuentos de Ley, procediendo a su liquidación de acuerdo a los artículos correspondientes del Decreto 2539/15. 4) Compensación por Servicios Cumplidos: aclara y ratifica que el mismo es un monto no remunerativo y que será percibido por los agentes que cumplimenten lo establecido en el Art. 93 del CCTS.