Inicio 2018-06 Junio Unidos triunfaremos

Unidos triunfaremos

WALTER CORREA CONTRA LOS TARIFAZOS

Walter Correa (izq.) junto a Vanesa Siley y demás diputados

“En unidad, los bloques de la oposición legislativa conseguimos frenar los tarifazos en la Cámara de Diputados”, subrayó el diputado nacional FPV-Unidad Ciudadana, Walter Correa, luego de la media sanción de la cámara baja a mediados de mayo, que luego fue ratificada en Senadores.

Correa destacó que “esta derrota política que le infligimos al gobierno de la oligarquía en el Congreso Nacional, en momentos –además- donde comenzó a caérseles la careta ante la realidad que impone la crisis política y económica en la que sumergieron a nuestro país en estos últimos dos años y medio, se vio potenciada por la presencia de miles de trabajadores en las calles enrolados en distintos gremios de la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores-CGT y las dos CTA, mientras se debatía en el recinto el freno a los brutales tarifazos”.

Lamentablemente, este triunfo que significa la sanción de la ley a favor del pueblo, fue vetada por el Presidente Mauricio Macri, pero eso de ninguna manera mancha el compromiso social de los legisladores.

Por otra parte, el también titular del SOC (Curtidores) -que integra la Corriente Federal de Trabajadores- indicó que “en simultáneo a este movimiento en rechazo a los descomunales tarifazos, el empresario-presidente Mauricio Macri anunció que su gobierno vuelve a pedirle un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI), que rondaría entre los U$S 24 mil y U$S 30 mil millones”.

Opinó en ese sentido, que “ya todos conocemos el desenlace de esta película. Volver a la dependencia y la entrega de la soberanía nacional que significa aceptar los préstamos de ese organismo de crédito internacional, sólo traerá aparejado más hambre, ajuste y desocupación a nuestro pueblo, como así también la profundización de las acciones represivas contra los miles y miles de compatriotas que saldrán a las calles de todas el país para rechazar este nuevo capítulo de la miseria planificada, como tantas veces ocurrió en nuestra historia reciente, y en particular en aquellas fatídicas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001”.

Por eso enfatizó que “nuestra respuesta como clase trabajadora, como peronistas, como miembros de ese colectivo gigante que es el campo nacional y popular, es la organización y la unidad en base a un programa que garantice el compromiso de reconstruir una patria libre, justa y soberana”.

En este sentido, “es de vital importancia que potenciemos los puntos de coincidencia entre quienes tenemos los mismos intereses y avancemos en la conformación de una alternativa política que vuelva a enamorar a los argentinos, para que reconstruyamos entre todos, un país inclusivo y con futuro para nuestros hijos”, pidió.