Inicio 2018-06 Junio Romero reelecto en APBA

Romero reelecto en APBA

ELECCIONES EN LA ASOCIACIÓN DE PRENSA DE BUENOS AIRES

103
Compartir
Orlando Romero y Roberto Lago

La Asociación de Prensa de Buenos Aires renovó su Comisión Directiva para el período 2018-2022, reeligiendo al frente de la entidad a su actual secretario general, Orlando Romero.

Las elecciones se llevaron a cabo el 6 de junio de 10 a 18 en la sede gremial de Perú 359, y participó una nutrida concurrencia de afiliados pertenecientes a distintas empresas del gremio periodístico.

Romero será acompañado en este mandato por Roberto Lago como secretario general adjunto; Daniel Ponce como secretario gremial; Liliana Fariña como prosecretaria gremial; y Diego Lazota como secretario de organización, entre otros.

Romero agradeció el acompañamiento que “desde hace muchos años vemos reflejado en el compañerismo, participación y apoyo para poder defender juntos los derechos de todos, que como en pasadas elecciones hoy se traduce en el voto de confianza que renueva nuestro mandato. Asumimos este compromiso con satisfacción y suma responsabilidad”.

La APBA fue fundada el 26 de julio de 2005 y recibió la personería jurídica que la acredita con inscripción en el Ministerio de Trabajo en 2006, eligiendo su primera Comisión Directiva el 15 de mayo de 2007.

La entidad sindical es integrante de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y posee afiliados en diferentes empresas del gremio periodístico de la Capital Federal, así como trabajadores de la comunicación, prensa institucional y afines.