Inicio 2018-06 Junio Prevenir adicciones

Prevenir adicciones

SEMINARIO PARA JÓVENES DE LA UNIÓN FERROVIARIA

49
Compartir
Sergio Sasia durante el encuentro “Las enfermedades se tratan, no se castigan”

En el auditorio de la Unión Ferroviaria, gremio que lidera Sergio Sasia, se realizó el encuentro de jóvenes ferroviarios bajo la consigna “Las enfermedades se tratan, no se castigan”.

El seminario, organizado junto a SEDRONAR, se dio en el marco de una campaña de prevención de adicciones que lleva adelante la Obra Social Ferroviaria.

El presidente de la OSF, Juan Cifre, expuso sobre el trabajo conjunto al respecto. “Vinimos a contar un poco de la experiencia de trabajar capacitando agentes sanitarios y trabajadores. Tenemos un 83 por ciento de gente que tiene reinserción laboral de más de 293 compañeros internados. Tenemos una tasa de recaída muy baja y eso es fruto del trabajo de la gente y de la red de contención”, contó Cifre.

El secretario general de Unión Ferroviaria,  Sergio Sasia, dio la apertura al encuentro donde expusieron referentes del sector, que contaron sobre la problemática en el marco laboral. También tuvo a cargo el cierre, donde

ratificó que seguirán realizando encuentros para los jóvenes ferroviarios, “apostando a la formación y la capacitación de todos los trabajadores del país”, dijo. También habló sobre la situación gremial actual: “Tenemos que priorizar por sobre todas las cosas a los trabajadores, los jubilados, los niños y todas las responsabilidades que tiene que tener el movimiento obrero sobre todo en estos tiempos difíciles. Para eso hay que dejar de lado diferencias y priorizar coincidencias”, agregó el dirigente. También aseguró que “vamos a defender siempre a rajatabla nuestro sistema ferroviario y nuestras condiciones laborales. La mejor manera de hacerlo es llevando adelante la unidad de los trabajadores”, cerró.