Inicio 2018-06 Junio Luz y Fuerza

Luz y Fuerza

REGIONAL PATAGONIA

27
Compartir
Héctor González

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, que conduce Hector González, mostró su preocupación por la situación del sector eléctrico a nivel nacional, pero particularmente los cortes de luz en más de diez localidades, que existen en el sur del país como las deudas que se acumulan por el no pago de la provincia de Chubut a las cooperativas distribuidoras de los servicios públicos esenciales en cada uno de los pueblos a lo largo y ancho de la geografía provincial de Chubut, como así mismo a la millonaria suma que adeudan las Cooperativas a la AFIP y a la CAMMESA.

El sindicalista, un aliado del moyanismo integra como vocal el consejo directivo nacional de la CGT, y desde su regional que abarca la zona jurisdiccional de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, defiende políticas para las provincias. “No queremos políticas energéticas que se diseñan en el norte del país -en alusión a Buenos Aires- y se padecen en el Sur”.

La regional Patagonia desde el 2007 que no integra la Federación Argentina de Luz y Fuerza. “En el sur está el futuro de las energías renovables pero vemos con preocupación que a pesar qué anuncian inversiones nuestros conciudadanos la pasan mal, no se tiene ningún beneficio para los habitantes de nuestra región y de eso nos estamos ocupando. Los beneficios que generemos que queremos para lleguen los beneficios a nuestros conciudadanos, como debiera ser”, que el pueblo sea el beneficiario; la juntan en palas y se la llevan no dejando nada para el desarrollo de nuestras comunidades y economías regionales.

Un “Peronista hasta la muerte”, cómo se define, González asegura que la “CGT tiene enormes desafíos por delante ante la difícil situación que se vive. Nosotros estamos para aportar ideas para que se trabaje y se construyan políticas con Justicia Social, algo que hoy con en este gobierno claramente no vemos” y se repica asimismo con las políticas llevadas a cabo por el gobierno que encabeza el gobernador de Chubut Mariano Arcioni, que habla de diálogo con paritarias cero y pagos escalonados del pago de los salarios de los trabajadores dependientes de la provincia.