Inicio 2018-06 Junio La Pastoral en CGT

La Pastoral en CGT

DANIEL VILA (CGA. Y DGA.) PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO

89
Compartir

La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de La República Argentina (UTCYDRA) participó por intermedio de su secretario general, Daniel Vila, del encuentro entre la CGT y la Pastoral Social del Episcopado llevado a cabo el 930 de mayo en la sede de la calle Azopardo.

La comisión episcopal de Pastoral Social, encabezada por su presidente, Jorge Lugones, se reunió con el Consejo Directivo de la central obrera a fin de analizar la realidad socioeconómica del país.
Durante la reunión, varios secretarios generales hicieron uso de la palabra y expresaron su preocupación por el rumbo económico, cuestión que fue compartida por las autoridades eclesiásticas.
Del encuentro participaron también el padre Rubén Marchionni, secretario ejecutivo de la Pastoral Social, y laicos referentes del sector sindical de dicho organismo, como Félix Testone y Mario Matanzo.
En ese marco, el presidente de la Pastoral Social, Jorge Lugones, convocó a la dirigencia sindical a participar de una nueva edición de la Semana Social, organizada por la comisión que él preside, y que se llevará a cabo del 22 al 24 de junio en Mar del Plata bajo el lema “Democracia: un camino de servicio a los pobres”.

Por parte de la CGT, además de Daniel Vila estuvieron presentes Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Héctor Daer, Roberto Coria, Carlos Sueiro, Carlos Ríos, Andrés Rodríguez, Argentino Geneiro, Juan Martini, Luis Cejas, Roberto Solari, Aníbal Torreta (SUTECBA), Daniel Vila (Carga y Descarga), entre otros.