Inicio 2018-06 Junio Fortalecimiento institucional

Fortalecimiento institucional

LA FEDERACIÓN GREMIAL DE LA CARNE RECIBIÓ A LAS NUEVAS FILIALES

El Congreso Extraordinario en plena sesión. José Alberto Fantini, secretario general de la Federación

Con ese espíritu de lucha federativa que la distingue a lo largo de su historia, en pos de seguir adelante con su fortalecimiento y engrandecimiento institucional, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados que lidera “Beto” Fantini, llevó adelante el 22 de mayo un Congreso Nacional Extraordinario en cuyo marco le dio la bienvenida a las filiales recientemente afiliadas a la entidad gremial.

En otro orden, la Federación dio un importante paso en aras de recuperar el poder adquisitivo de sus representados al alcanzar acuerdos salariales, tanto en el sector de carnes rojas promediando el mes de mayo, como en el avícola en los primeros días de junio.

“No fue una negociación fácil pero podemos estar conformes de haber logrado una vez más la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores de la carne, con el aumento y la posibilidad de revisión en noviembre”, señaló el secretario general de la Federación, José “Beto” Fantini, al cierre del acuerdo con las cámaras empresarias de carnes rojas: la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA) y la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF).

En cuanto al acuerdo con los empresarios avícolas destacó que se haya determinado “la constitución de la paritaria central en el mes de julio para la renovación parcial del Convenio Colectivo”.

NUEVAS FILIALES

El cónclave sindical extraordinario realizado en la sede central del gremio, recibió formalmente a las nuevas afiliadas instándolas a sumarse a la lucha conjunta que la Federación lleva adelante a lo largo y ancho del país.

Las nuevas filiales son el Sindicato del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados de CABA, el Sindicato de Empleados de la Industria de la Carne del Depto. Gral. Obligado, el Sindicato de Trabajadores Rurales, el Sindicato de Trabajadores de las Plantas Faenadoras y Procesadoras de Aves y Afines, y el Sindicato de la Carne de Viedma.

Fantini junto a Carlos Molinares (secretario de organización) en la firma del acuerdo salarial avícola