Inicio 2018-06 Junio ¡El futuro de los trabajadores es ahora!

¡El futuro de los trabajadores es ahora!

EL 54º CONGRESO ORDINARIO DE LA AATRAC LLAMÓ A DIRIGENTES, DELEGADOS Y TRABAJADORES A HACERLO POSIBLE

123
Compartir

En el marco de su 75º aniversario, reafirmando el mandato de su orgánico inmediato anterior realizado en diciembre de 2017, que se pronunció “EN DEFENSA IRRESTRICTA DE LOS DERECHOS LABORALES Y SINDICALES”, el 54º Congreso General Ordinario de Delegados de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones presidido por el secretario general, Juan Palacios, junto a sus pares de Comisión Directiva, instó a dirigentes de todo el país, delegados y bases a que “HAGÁMOSLO POSIBLE: EL FUTURO DE LOS TRABAJADORES DE AATRAC ES AHORA”.

El cónclave de los Trabajadores de las Comunicaciones reafirmó a través de su Declaración “la voluntad de diálogo y concertación sincera con las distintas empresas y con el gobierno, siempre que las mismas nos lleven a resultados positivos y no en detrimento de las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores. De no ocurrir estas premisas es necesario hacer conciencia que no queda otro camino que el de la confrontación y la lucha”.

En este sentido, recomendaron “a los compañeros: Mantenerse orgánicamente unidos a la organización central. Movilizar al conjunto de los trabajadores de su ámbito de actuación con consignas claras y concretas. Sensibilizar y concientizar a los clientes de las empresas con información veraz sobre el conflicto que generan estas decisiones gubernamentales. Difundir ampliamente la situación real por la que se atraviesa a través de los medios que se disponga y hacer llegar a los medios de comunicaciones nacionales, internacionales y otros”.

Realizado en la Ciudad de Buenos Aires el 22 de mayo, el Congreso Ordinario de AATRAC con la presencia de los delegados representantes de las seccionales de todo el país, ante los avances del Gobierno en anular y atropellar derechos y conquistas expresó su enfático rechazo a: “La Reforma Previsional sancionada en el mes de diciembre pasado. Con igual en énfasis al “Proyecto de Reforma Laboral enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso de la Nación para su rápido tratamiento”. “La falta de discusión paritaria del conjunto de los trabajadores y las del Correos y las Radios en particular”. “La intervención arbitraria del Ministerio de Trabajo en los conflictos sindicales no respeta el derecho de huelga y de libre manifestación de los trabajadores”. “Los ofrecimientos por fuero de los consensos entre empresas y organizaciones de trabajadores”. “El despido de compañeros, ya sea bajo la modalidad de retiros voluntarios, como de otras formas”. “Las modificaciones estructurales, como la innovación tecnológica en donde no se consulte a las organizaciones sindicales de los trabajadores que produzca desempleo y/o perjudique a los mismos”.

HISTORIA DE LUCHA

La proclama de la AATRAC fundamenta todos sus términos en que “la situación socio-política-económica del país no se ha modificado para bien de los trabajadores, sino que ha sucedido todo lo contrario, una profundización de  la crisis y una mayor degradación de las condiciones de vida del pueblo en general, nos lleva a mantener nuestra postura de rechazo a la reiteración de las políticas neo-liberales que se están implementando, en el marco de este modelo económico, al cual la historia ya demostró y probó que solo ha servido para beneficiar a los ricos y las grandes corporaciones, en desmedro de los trabajadores y de las clases más vulnerables del país”.

Asimismo remarcaron que “frente a esta difícil coyuntura por la que atraviesa nuestra Patria, este Congreso  plantea que es fundamental que los trabajadores nos unamos organizadamente en nuestra Asociación, haciendo todas la alianzas dentro de los ámbitos de trabajo sectorial, como también fuera del mismo con el conjunto de los trabajadores, en la Intersindical del Correo, la Intersindical Radial, la COSITMECOS y en especial en el ámbito del Movimiento Obrero Argentino, el cual debe recuperar una única CGT que represente a la totalidad de los trabajadores, como así también a las 62 Organizaciones Peronistas, como brazo político de los trabajadores organizados”.

Finalmente hicieron hincapié en lo institucional. Remarcaron que “la historia de la lucha de los compañeros de la AATRAC, nos dice: Lo que nosotros no hagamos en defensa de los derechos y conquistas adquiridas, nadie lo hará por nosotros. Solos Unidos en la lucha y la Solidaridad lograremos nuestros objetivos, que son los que nos guían hoy y nos guiaron durante 75 años de vida.

¡Compañeros Congresales, la lucha continúa, VIVA LA AATRAC!”