Inicio 2018-06 Junio Docentes civiles

Docentes civiles

PECIFA ACORDÓ UN ÍNDICE EN EL MARCO DE LA COPAR

87
Compartir
José Eduardo Lauchieri

El 29 de mayo PECIFA, que lidera José Eduardo Lauchieri, participó de la reunión, en el Ministerio de Modernización, en el marco de la CoPAR, para dar solución al Conflicto planteado oportunamente relacionado con los salarios del Personal Docente Civil de las FFAA.
En la misma, “las entidades sindicales presentes aceptaron la propuesta del Estado Empleador de elevar el índice de 6,32 a 9,50 en una sola etapa a aplicarse a partir del 1 de julio del presente año. Este cambio de índice representa un incremento de 50,31%, dicho cambio de índice absorbe total y/o parcialmente los decretos 1993 y 682”, remarcaron las autoridades del gremio. 

Cabe destacar que el índice aceptado no incluye la pauta Salarial que se fije para la Administración Pública Nacional, la cual una vez establecida incrementará no solamente el índice sino también el decreto 1668 por ser el mismo remunerativo y bonificable.
Se dejó también establecido que se regularice el pago de la deuda del FONID y se fije fecha para la convocatoria de la Comisión Técnica Docente en la cual se tratará la finalización y aprobación de la Carrera Docente con la cual se dará continuidad al proceso de la Composición Salarial de los Docentes Civiles de las FFAA.

Posteriormente, el 7 de junio, dirigentes nacionales concurrieron al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a la reunión de la Comisión Negociadora para la Administración Pública Nacional, Sectorial para el Personal Civil y Docentes Civiles de las Fuerzas Armada y de Seguridad, y Personal del IOSFA, para acordar en el acta el resultado del proceso de Autocomposición de conflicto desarrollado en virtud de las previsiones del Art. 85 del Convenio de trabajo General para la APN homologado por Decreto Nro 214/06. Proceso que fue convocado con el objeto de mejorar y resolver los efectos de la aplicación del Decreto 1453/05, modificatorios y complementarios que determinadas franjas del Personal Docente Civil de los distintos niveles y modalidades de la enseñanza de las FF AA.
En la misma, las partes manifiestan que “han llegado a un acuerdo en la composición de los respectivos intereses y planteos evaluados en el proceso mencionado, mediante el establecimiento de un nuevo valor del índice 1, dando respuesta satisfactoria a los requerimientos de respectivas representaciones gremiales”, explicaron.
Las entidades sindicales se manifestaron en Acta complementaria, donde solicitaron en forma conjunta “la urgente convocatoria a la Comisión Técnica Docente para dar continuidad a la carrera para el Personal Docente Civil de las FFAA y de Seguridad y su posterior aprobación, la urgente conformación de la COPICPECIFASE y la unificación de los criterios para la liquidación de haberes con la supervisión del Ministerio de Defensa”. Y reiteraron que se fije un cronograma para el pago de la deuda del FONID y que la misma sea liquidada a la brevedad.