Inicio SOCRA/ Curtidores Tarifazo para someternos

Tarifazo para someternos

WALTER CORREA MARCHÓ CONTRA LOS AJUSTES DEL GOBIERNO

Correa en el acto del Encuentro de Trabajadores contra la Reforma Laboral, el Tarifazo y los Despidos.

“Necesitamos que el Gobierno deje de tener un plan de negocios, y tenga un plan de gobierno a favor del pueblo».

Walter Correa

«El tarifazo significa someter a nuestro pueblo. Están marginando a grandes sectores de nuestra sociedad y destruyendo la industria nacional. Este es el mensaje de los tarifazos: nos quieren llevar al pre-peronismo, donde ellos sean los patrones de estancia, y nosotros la peonada sin conquistas y sin derechos» expuso el secretario general del SOC y diputado nacional FPV-PJ Walter Correa, en el marco del Encuentro de  Trabajadores contra la Reforma Laboral, el Tarifazo y los Despidos, en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde de Florencio Varela, el 20 de abril.

“La unidad de las organizaciones gremiales, sociales y políticas es el único camino para ponerle un freno al gobierno nacional”, subrayó.

En ese orden, los curtidores encabezados por Correa dijeron presente el jueves 19 de abril en la Marcha de Velas contra los tarifazos, en el centro de la Capital Federal. Marchó con la Corriente Federal de Trabajadores, organizaciones sindicales, políticas y sociales y decenas de miles de personas que se oponen a los aumentos de tarifas que establece el gobierno nacional, favoreciendo a las grandes empresas.

El diputado nacional, dirigente del gremio de curtidores  y líder de la Federación de Trabajadores del Cuero FATICA, Walter Correa, se refirió a la repercusión del tarifazo en trabajadores, desocupados y habitantes del conurbano bonaerense: “Los compañeros que todavía pueden tener un salario están terriblemente endeudados, y los que no tienen trabajo no tienen cómo pagar. Vivo en el tercer cordón del conurbano y ya hay muchas personas que empiezan a colgarse de los servicios porque ya no lo pueden pagar”, dijo.

Frente a este contexto, Correa resaltó: «Por eso es muy importante que no dejemos la calle, la movilización ni las convicciones. Banquemos lo que tengamos que bancar, seamos libres y orgullosos de ser lo que somos y hacer lo que estamos haciendo».

En cuanto a la marcha de velas aseguró que «es una protesta clara y legítima del pueblo en contra de los tarifazos de Macri. Los compañeros trabajadores no lo pueden pagar, y las pequeñas y medianas empresas tampoco. Necesitamos que deje de tener un plan de negocios, y que tenga un plan de gobierno a favor del pueblo».

Nosotros “seguiremos defendiendo los intereses de los trabajadores en las calles, en las fábricas y en todos los espacios en donde sea necesario”, remarcó.

El acto del Encuentro de Trabajadores contra la Reforma Laboral, el Tarifazo y los Despidos contó con la participación de Héctor Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense), Daniel Catalano (ATE Capital), Vanesa Siley (Sitraju-CABA y Diputada Nacional FPV-PJ), Máximo Kirchner (Diputado Nacional FPV-PJ), Walter Correa (Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina y Diputado Nacional FPV-PJ), Gabriel Navarrete (Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina), Coco Garfagnini (Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala), Adrián Perez (Uom Quilmes), Marcelo Ojeda (SITRAIC Florencio Varela), Federico Bach (Bancarios la Plata), y Carlos «Chino» Zannini (Ex Secretario Legal y Técnico de Presidencia de la Nación), entre otros.