Inicio 2018-05 Mayo Salarios SOESGyPE

Salarios SOESGyPE

LA BUENA VOLUNTAD POSIBILITÓ ACTUALIZARLOS

Carlos Acuña

“Gracias a la buena voluntad de todas las partes, finalmente acordamos la actualización de los ingresos de todos los compañeros de Estaciones de Servicio por el número que más se acerca al objetivo básico de la defensa del poder adquisitivo de los salarios”, afirmó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios y GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (SOESGYPE) y triunviro de la CGTRA, Carlos Acuña, al cabo de la negociación paritaria entre el gremio y los empresarios bonaerenses.

Sobre la nueva escala salarial para los establecimientos que abarca el Convenio Colectivo de Trabajo 488/07, Acuña dejó en claro que la discusión no está cerrada, que “en pocos meses habrá que analizar el comportamiento de los precios al consumidor”.

La actualización se ejecutará en dos cuotas, con cláusula de revisión. De esta manera, los empleados del sector recibirán un primer aumento de 10% a partir de los haberes del mes de abril, que será completado en julio con el 5%, mientras que en el acta acuerdo quedó plasmada la posibilidad de que las partes se vuelvan a sentar a negociar en el mes de septiembre, para analizar la situación de los sueldos respecto de la inflación en el futuro cercano.