Inicio 2018-05 Mayo Mantener el poder adquisitivo

Mantener el poder adquisitivo

GREMIOS FERROVIARIOS FIRMARON PARITARIAS ABIERTAS A UNA REVISIÓN

260
Compartir
Sasia y Maturano en las paritarias.

La Fraternidad, la Unión Ferroviaria (UF) y la Asociación Señaleros Ferroviarios (ASFA) firmaron en paritaria una recomposición salarial del 15%. El acuerdo fija una revisión respecto de la inflación para el próximo 14 de septiembre.

“Es un acuerdo que muestra que estamos manteniendo el poder adquisitivo de los ferroviarios, esperando que la inflación no siga escalando; en septiembre tendremos que evaluar el escenario que tenemos”, coincidieron Sergio Sasia y Omar Maturano, secretarios generales de la Unión Ferroviaria (UF) y La Fraternidad, respectivamente.

Los gremios ferroviarios ratificaron el acuerdo marco por las paritarias del sector para el 2018, en una reunión presidida por el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, en sede de la cartera laboral.

La recomposición suscripta por las tres organizaciones sindicales ferroviarias contempla un 15% de aumento, dividido en un 11% retroactivo desde enero hasta mayo y un 4% restante a partir de junio. Asimismo se acordó que las partes se reunirán el 14 de septiembre de 2018 a fin de monitorear y rever la evolución de las condiciones económicas pactadas, ante la eventualidad de un deterioro en el poder adquisitivo de los salarios a causa de un incremento en los porcentajes acumulados del costo de vida, por encima de los estipulados en el presente acuerdo.

Lo acordado abarca a los trabajadores que prestan servicio en las empresas S.O.F.S.E. Línea Roca, Belgrano Sur y San Martín; S.O.F.S.E. Línea Sarmiento, Mitre y Oficinas Centrales e Interior; S.O.F.S.E. Línea Mitre (Nuevo Tren de La Costa), Ex – Ferrocentral Belgrano Cargas y Logística Línea San Martín / Urquiza; Belgrano Cargas S.A. (ADIFSE); y la

Administradora Recursos Humanos Ferroviarios (ARHF).

Por otra parte, destacaron que se están llevando adelante las negociaciones con las Empresas Ferrovías S.A.C., Metrovías S.A., Nuevo Central Argentino (N.C.A.), FERROSUR S.A. y Ferroexpreso. “Estimamos acordar en los próximos días, ya que las mismas se encuadran en idéntico esquema de negociación que el logrado para las empresas que hoy se acordaron, lo cual informaremos al momento de su concreción”, finalizaron.

La mesa de negociación salarial en la cartera laboral