Inicio 2018-05 Mayo Aeronavegantes

Aeronavegantes

SUMAN UN 16,6% DE AUMENTO

81
Compartir
Juan Pablo Brey

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, anunció el acuerdo alcanzado con American Airlines para la incorporación al salario de una suma a cuenta de futuros aumentos que se hará efectiva a partir de Junio, y que representa un 10% de incremento salarial, sumado al 6% ya obtenido en las negociaciones del mes de marzo.

“Este acuerdo es muy importante para todos los aeronavegantes, que seguimos trabajando en unidad y con el compromiso de proteger los derechos y el bolsillo de nuestros trabajadores”, señaló Juan Pablo Brey.

Al incremento parcial del 16,6% obtenido hasta el momento le resta aún la tercera etapa de negociación, pactada para el mes de septiembre.

El acuerdo anunciado contempla también el aumento en el pago de cuestiones convencionales, destacándose que todos los avances obtenidos fueron logrados sin abrir a negociación condiciones preexistentes.

El sindicato conducido por Brey ya había alcanzado este año un aumento salarial del 24% con la empresa LAN, un 25% con la empresa ANDES, incluyendo retroactivo al 1º de enero de 2018, mientras que para Aerolíneas/Austral se contemplaron aumentos de entre el 24,5% y 28% según la categoría del trabajador, con la inclusión de una cláusula gatillo.