Compartir

La Asociación de Personal Legislativo (APL) fue reconocida por su labor en materia de derechos humanos por Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, durante un acto que se llevó a cabo en el pabellón que la agrupación tiene en el Museo de la Memoria (ex ESMA).

El secretario general de APL, Norberto Di Próspero, destacó como “una obligación moral de los militantes que tenemos alguna responsabilidad apoyar este tipo de espacios” y marcó la necesidad de promover las visitas al espacio “si queremos consolidar definitivamente nuestra democracia”.

“Tenemos que concientizar y una manera de concientizar es esta”, aseguró Di Próspero, quien puntualizó que la que se inició en 1976 “fue una dictadura total, absoluta, la más nefasta que sufrió el pueblo argentino”.

En tanto, la secretaria de Derechos Humanos de APL, Elena Ferreyra, destacó el compromiso que tiene la conducción del gremio para mantener la “memoria activa” y evocó a trabajadores legislativos que fueron víctimas del terrorismo de Estado “en este lugar emblemáticamente horroroso”, afirmó.

El secretario de Deportes del gremio, Diego Solofrano, confió que le conmovía saber que “por el lugar que estamos pisando pasaron otros trabajadores, otros compañeros, otros militantes, que sufrieron, que desaparecieron”, mientras que el secretario gremial, Felipe Sanz, manifestó su “orgullo” por la contribución que brinda APL para conservar “este espacio de memoria”, donde funcionó el centro de detención de la ESMA.

La cobertura y difusión del acto, en cuyo transcurso se descubrió una placa de agradecimiento a APL por “su compromiso por más memoria, verdad y justicia”, estuvo a cargo del equipo del programa Puertas Abiertas, que conduce Marcela Molineri, por FM radio Concepto, en el 95,5 del dial, de martes a jueves de 15 a 16, siempre abierto a la participación.