Compartir
"Pepe" Giancaspro, titular del Sindicato Capataces Portuarios

“Lo que siempre busqué en todos los órdenes de mi vida es cuidar la tranquilidad de la gente, y más cuando se trata de proteger el trabajo que dignifica. Esto es lo que vengo haciendo como dirigente a lo largo de los años, y entiendo la preocupación de los compañeros pero tenemos una mesa de trabajo abierta al diálogo, un espacio para cuidar especialmente los puestos de trabajo”, consideró el secretario general del Sindicato de Capataces Portuarios, José Pepe Giancaspro, que es secretario gremial de la FEMPINRA.

En ese sentido, “Pepe” indicó que en esta reunión lograron rubricar un acta donde figura “el compromiso de las autoridades de respetar todos los puestos de trabajo”.

El acta que cita Giancaspro se firmó “en la última reunión que realizamos el 20 de marzo, le dimos continuidad al tratamiento de distintos temas que hacen al futuro del Puerto Buenos Aires en la Mesa de Trabajo Interdisciplinaria que conformamos en el encuentro anterior del 1 de febrero, y ya nos habíamos reunido el 12 de diciembre y 8 de enero”.

“En esta reunión, además del interventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola, y el jefe del Gabinete de Asesores, Mariano Saúl, también de la AGPSE, estuvo presente por el ministerio, Lucas Fernández Aparicio”, contó Pepe.

“Por supuesto estuve presente por los Capataces Portuarios, y por los gremios hermanos del sector que rubricamos el documento: Víctor Huerta y Pablo Loza Tomaselli de Marina Mercante, Luis Rebollo por FEMPINRA, Vicente Pérez de Guincheros, Raúl Lizarraga por Encargados Apuntadores Marítimos, Gabriel Preci del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos, y Diego Corvalán del Sindicato Unidos Portuarios”, aclaró el dirigente.

Giancaspro detalló lo firmado. “Suscribimos un Acta donde en el anteúltimo párrafo queda bien especificado que en las negociaciones y todo lo que tenga que ver con la definición del proyecto del Puerto Buenos Aires que está en curso y apunta a la optimización del mismo, ‘las partes acuerdan que se tomará la totalidad de los trabajadores cualquiera fuera su vínculo laboral con las Terminales, teniendo como base la registrada por las Terminales hasta el 25 de abril de 2017′. Esto es a fin de analizar los aspectos laborales del Futuro Pliego de la Licitación de las Terminales Portuarias’, así tal cual dice en el Acta”.