Pedro Borgini, secretario general de ATSA La Plata. Piletas del complejo de Los Hornos.

El gremio de la sanidad decidió realizar una fuerte inversión para mejorar, ampliar y concretar nueva infraestructura de servicios en todas las sedes recreativas que la institución tiene en Los Hornos (partido de La Plata) y en la ciudad balnearia de Necochea. La mayor cantidad de obras fueron estrenadas en la temporada 2017-2018 y todavía continúan algunos trabajos para completar el programa diseñado, que tiene como finalidad dar más y mejores prestaciones a los más de 18.000 afiliados del gremio. “Integramos un gremio en constante crecimiento que busca ampliar todas las opciones dirigidas a los trabajadores en el esparcimiento individual y familiar. Todos los trabajos que encaramos son para ofrecerles comodidad, excelencia de servicios, y estamos orgullosos de estrenar nuevas dependencias en cada temporada”, sostuvo el secretario general de ATSA La Plata y secretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini.

El dirigente explicó que en el predio de Los Hornos –con unas 4 hectáreas de superficie- se remodelaron los servicios sanitarios, se hicieron nuevas instalaciones en el sector gastronómico, se habilitó un flamante salón de fiestas con capacidad para 250 personas y se estrenó una oficina para los profesores de educación física y para los encargados de coordinar las actividades recreativas de los menores.

Además, se acondicionó y remodeló la pileta destinada al público infantil y se construyó una piscina intermedia que se suma a la de los mayores.

Entre los trabajos realizados en el complejo ubicado en 184 entre 65 y 66 se destaca la adquisición de un grupo electrógeno con capacidad para abastecer a todo el predio; la reforestación de 60 especies arbóreas, la instalación de un sistema eléctrico subterráneo, el cambio de los reflectores y la adquisición de refrigeradores y parrillas nuevas.

En el predio de Necochea, ATSA La Plata construyó cuatro nuevas cabañas de material totalmente equipadas que se sumaron a los 26 dormís ya existentes. Se está llevando a cabo la construcción de un nuevo quincho, se instalaron bombas nuevas y se reacondicionaron otras instalaciones del camping.