Inicio 2018-04 Abril “Ataque” a curtidores

“Ataque” a curtidores

CORREA SOBRE LA QUITA DE RETENCIONES AL CUERO CRUDO

73
Compartir
Walter Correa, líder del SOC y la FATICA

“El modelo económico que pretende el gobierno perjudica de manera directa nuestro trabajo en las curtiembres”.

Walter Correa

El Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC), liderado por el diputado nacional Walter Correa denunció otro “ataque del Gobierno a los obreros curtidores, al anunciar la quita de retenciones a las exportaciones de cuero crudo, medida que perjudica a las curtiembres nacionales”, manifestó Correa.

En cuanto a la reconfiguración de la CGT Correa dijo que están a la espera de “este Confederal, considerando que la Corriente Federal de Trabajadores no se fue de la CGT en ningún momento. Fuimos con un programa dogmático y una línea de coherencia intachable”.

“Desde diciembre de 2015, nuestra organización denuncia y lucha contra las políticas económicas del gobierno nacional. Además de los escandalosos aumentos en las tarifas de agua, luz, gas y transporte que afectan a todos los trabajadores, el modelo económico que pretende el gobierno perjudica de manera directa nuestro trabajo en las curtiembres”, subrayó Correa.

Ahora “el gobierno nacional anunció la quita de retenciones a las exportaciones de cuero crudo, una medida que perjudicará a las curtiembres nacionales, teniendo en cuenta que el cuero es la materia prima de nuestro trabajo. La tendencia actual ya es preocupante. En 2017, las exportaciones de cuero crudo representaban un 3% de la faena total. Este año el número creció hasta llegar a un 10%”, enumeró y explicó al respecto que “en el período de enero y febrero de 2017, se importaron 6.821.567 productos de marroquinería. En el mismo período de 2018, ingresaron al país 10.330.279 de unidades: un aumento del 51%, en tan sólo un año”.

“Esta apertura indiscriminada de las importaciones daña gravemente a nuestra producción, que provee los cueros a la industria manufacturera”, insistió Correa.

“Una vez más, manifestamos nuestra oposición a las políticas de este gobierno, que con cada decisión empeora las condiciones de vida de los trabajadores. Seguiremos dando la lucha necesaria, defendiendo los derechos de los trabajadores curtidores”, afirmó el líder del SOC y la FATICA.

LA CFT

Sobre el rol de la Corriente Federal dentro de la reorganización sindical, el diputado analizó: “La Corriente, como faro en la tormenta, se viene imponiendo por su conducta, coherencia y programa. Hoy, todo el mundo habla de nuestro programa, pero los 27 puntos fueron presentados al Triunvirato de la CGT hace dos años“; y agregó sobre una futura conducción: “Nosotros tenemos compañeros con mucha experiencia, como Héctor Amichetti, Sergio Palazzo y Horacio Ghilini. En su momento rechazamos los cargos pero no la lucha. Esperamos este Confederal considerando que la Corriente no se fue de la CGT en ningún momento. Fuimos con un programa dogmático y una línea de coherencia intachable”.