Marcelo Orlando encabeza junto a algunos de sus pares de CD el encuentro con los delegados gremiales

En línea con el proyecto que a lo largo y ancho del país impulsa su conductor nacional Carlos Bonjour, la UTEDYC Capital Federal sigue adelante con las acciones orientadas a consolidar «un crecimiento responsable», a partir de una política gremial y social que estimula a la gran familia de los trabajadores deportivos y civiles porteños a comprometerse y ser protagonista de esta etapa histórica junto a su gremio.

En el marco de esta política gremial y social que pone en práctica la UTEDYC Capital, su secretario general, Marcelo Orlando, junto a parte de sus pares de comisión directiva, convocó a una charla abierta con delegados de distintas instituciones sobre la actualidad gremial de los trabajadores.

Asimismo, a través de la Secretaría de Acción Social continúa en marzo la Ayuda Escolar que comenzó el 1 de febrero, con la entrega de guardapolvos, luncheras, mochilas y útiles para los hijos de afiliados que cursan jardín, primaria y secundaria.

Durante el encuentro de los delegados quedó en claro que «el debate se constituye en una herramienta fundamental para defender la democracia y desde ella a las organizaciones sindicales como instituciones fundamentales para sostenerla, desde la defensa de los derechos de los trabajadores», y remarcaron que «estas charlas con los compañeros delegados, además de recrear el intercambio de opiniones acerca de los momentos que vivimos como trabajadores en la lucha que libramos a diario, contribuyen a consolidar progresivamente esa fuerza militante que se construye con compromiso, solidaridad y participación», destacaron.

En este contexto, la UTEDYC Capital ponderó el trabajo que lleva adelante el cuerpo de delegados, haciendo hincapié en una constante de los delegados en el ejercicio de sus funciones:  «llaman a sus pares en los lugares de trabajo a involucrarse con la vida de su sindicato», despertando en ellos «el sentido de pertenencia que predican con el ejemplo, con sus acciones y empatía, en cuanto a las necesidades y reclamos de sus compañeros y compañeras que, si no está a su alcance resolverlos, los acercan a la organización para hallarle una solución», concluyeron desde la organización sindical.

UTEDYC Capital en la entrega de mochilas y útiles para jardín, primaria y secundaria