Inicio 2018-03 Marzo SUTEP

SUTEP

POR PERSONAL DE “EL MUNDO”

Miguel A. Paniagua

El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) liderado por Miguel Ángel Paniagua, junto a los trabajadores de Radio El Mundo y en conjunto con los gremios con los que conforma la Intersindical Radial: AATRAC, SALco y UTPBA, tomó la decisión de hacer una retención de tareas en ese ámbito laboral el 26 de febrero, a raíz de la falta del cobro de la totalidad de los salarios correspondientes al mes de enero.

“Luego de vencerse todos los plazos legales y habiendo incumplido con el pago de esos haberes en el transcurso de esta semana, quien se presenta como nuevo propietario y presidente de la empresa Fiofio SA, Martín Eduardo Rodríguez Flores, la asamblea del personal de la emisora resolvió la medida de fuerza”, expresaron.

Informaron además que durante la reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo, la empresa tampoco expuso la documentación que acredite que se trata de los nuevos dueños, aun cuando la cartera laboral los intimó.

En ese sentido, los gremios exigieron que sea citada Difusora Baires SA, actual licenciataria de la frecuencia, así como reiteraron la exigencia de que se regularice al personal contratado y se garantice la continuidad de todos los trabajadores de Radio El Mundo.