Inicio 2018-03 Marzo Por mejor empleo en el sector

Por mejor empleo en el sector

FEDERACIÓN DE LA CARNE FIRMÓ ACUERDO CON EL GOBIERNO DE LA CIUDAD BA

18
Compartir
Carlos Molinares, Ezequiel Jarvis, Alberto Fantini y Fabián Ochoa

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, celebró un Convenio de Cooperación para favorecer el empleo e impulsar inspecciones en el sector, que fue rubricado por su secretario general Alberto “Beto” Fantini, junto al subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires Ezequiel Jarvis.

“Con la firma del Convenio, nos comprometimos a llevar a cabo un plan integral de cooperación inspectiva, conciliación y capacitación laboral, lo que va a permitir detectar casos de empleo no registrado como también la falta de cumplimiento de las normativas vigentes en materia de higiene y seguridad, aseguró Fantini.

“Estamos logrando una planificación responsable para la industria cárnica, atacando la informalidad del sector y logrando que se cumplan todas las leyes que hacen a la seguridad de los trabajadores y a la higiene de los lugares de trabajo”, subrayó Fantini.

Al detallar los alcances del acuerdo, el dirigente remarcó que “el objetivo es llevar adelante acciones conjuntas en materia de empleo, formación y protección de los trabajadores, para que más compañeros tengan más trabajo y mejores condiciones en sus puestos laborales”.

Del acto de rúbrica del Convenio, también participaron por la entidad sindical el Secretario de Organización Carlos Molinares y el secretario adjunto de la citada secretaría Fabián Ochoa.

El acuerdo rubricado el 26 de febrero, prevé también la creación de mecanismos ágiles de conciliación frente a los conflictos laborales y la capacitación de los trabajadores y empleadores dentro del sector. También, ambas partes se comprometieron a impulsar políticas tendientes a favorecer la inserción de las franjas más vulnerables de la sociedad.

Como parte del acuerdo celebrado, los organismos se comprometieron a llevar a cabo un plan integral coordinado de cooperación inspectiva, conciliación y capacitación laboral, que permita detectar tanto aquellos casos de empleo no registrado, como la falta de cumplimiento de la normativa vigente en materia de higiene y seguridad en el sector cárnico.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne tanto roja como avícola.

Jarvis y Fantini rubrican el acuerdo