Inicio 2018-03 Marzo ¡No al desguace!

¡No al desguace!

APSEE ALERTA SOBRE LA VENTA DE EMPRESAS ELECTRICAS

86
Compartir
Carlos Minucci

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, expresó su preocupación por la situación actual del sistema eléctrico.

“La decisión del Gobierno de vender una participación accionaria en Transener -operadora de la red troncal de transmisión eléctrica en todo el territorio nacional-, va a afectar al Estado argentino y a sus habitantes”, afirmó Minucci.

Además planteó que “según informes difundidos, existen denuncias sobre las irregularidades en el procedimiento de venta, lo que muestra su verdadera intencionalidad, que no es otra que repetir el desguace de las mismas, despojándose también de tres centrales eléctricas como Ensenada Barragán, Brigadier López y Manuel Belgrano II”.

En ese aspecto señaló que “vienen a despojar el sistema como en los ’90, a favor de los grupos económicos dominantes”.

En este contexto, indicó que “de continuar en esta línea se va a profundizar la crisis que atraviesa el sector, por lo subrayó la necesidad de avanzar en defensa del patrimonio del Estado y del papel dinamizador que debe cumplir éste en el desarrollo del sistema eléctrico nacional”.

“Nos oponemos terminantemente a las ventas de las empresas del sector dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional”, concluyó.