Inicio 2018-03 Marzo Más avances de Salud Pública

Más avances de Salud Pública

EL SSP TRATÓ TEMAS DE INTERÉS Y LOGRÓ LA JUBILACIÓN EJECUTIVA

12
Compartir
Miguel Ángel Zubieta, secretario general

El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP), Miguel Zubieta, junto al secretario adjunto Luis Franco, encabezaron el jueves 22 de febrero la reunión de Comisión Directiva del gremio de la sanidad pública provincial para dar tratamiento a distintos temas que hacen a la capacitación de cuadros gremiales, el estado de situación del sistema de salud y carencia de personal.

Por otra parte, el SSP comunicó que luego de distintas gestiones con las autoridades competentes del organismo de previsión provincial como del gobierno bonaerense, lograron que aprueben la jubilación ejecutiva por incapacidad para los trabajadores de la salud pública que se acojan a dicho beneficio.

Encabezado por Miguel Zubieta, la Comisión Directiva del Sindicato de Salud Publica reunida en la sede central de la organización sindical, trató y evaluó diferentes temáticas que hacen a la actividad del gremio y el futuro de los trabajadores del sector.

En este sentido, la conducción de SSP habló sobre la organización de la Megafiesta del 7 de marzo para celebrar el “Día de la Salud Pública”, como así también el cierre de Temporada del Complejo 8 de Marzo con un balance de los alcances de la misma.

También se trataron otros temas importantes para el futuro de la entidad, sus afiliados y el estado en que se encuentra el sector de la salud. Para el caso se abordaron cuestiones tales como la Capacitación para Delegados, el Sistema Previsional, las deficiencias que se presentan en el Sistema de la Salud Pública, la falta de recursos humanos, y todo lo referente a las Paritarias, entre otros.

JUBILACIONES POR INCAPACIDAD

Luego de varias gestiones llevadas adelante por el Sindicato de Salud Pública con autoridades del Instituto de Previsión Social y funcionarios del gobierno bonaerense, el gremio de la salud pública provincial logró que aprueben la jubilación ejecutiva para los empleados que se acojan al beneficio por incapacidad.

Actualmente aquellos trabajadores que por incapacidad debían pedir el cese jubilatorio pasaban por el trámite de oficio, que tardaba entre 1 año y a veces más para poder percibir su haber.

A partir de ahora, luego de la gestión del Sindicato de Salud Pública encabezada por su secretario general Miguel Ángel Zubieta, el asesoramiento de los doctores Eduardo Terrulli y Guillermo Rocha, y Alberto Cotarelo del área Legal y Técnica, conjuntamente con Jorge Ragnetti, secretario de Relaciones Publicas e Institucionales del gremio, realizada ante el Director Provincial, contador Gustavo Sendra y demás funcionarios, “logramos finalmente la inclusión en el régimen de jubilaciones ejecutivas a todos aquellos compañeros y compañeras con un mínimo de 10 años de antigüedad. Es decir que a partir de esta conquista podrán acceder a este procedimiento, rápido y eficaz que tiene por objetivo agilizar el trámite y percibir el haber inmediatamente”, explicó Miguel Ángel Zubieta.