Inicio 2018-03 Marzo Las fuentes de trabajo

Las fuentes de trabajo

SOMRA ALERTA POR LAS CONDICIONES DE TRABAJO

39
Compartir

El Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA), que conduce Oscar Guillermo Rojas, inició el año con firmeza defendiendo las fuentes laborales.

La Comisión Directiva del SOMRA prevé que este será otro año duro en cuanto a la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores y a la preservación del empleo, por lo que está alerta ante el devenir de estas situaciones.

“Da cuenta de ello las incesantes denuncias que se efectúan por irregularidades en el cumplimiento de las obligaciones empresariales para con los trabajadores y las acciones que el gremio viene desarrollando para contrarrestar esa tendencia” explicaron.

A modo ilustrativo, los referentes del gremio de maestranza señalaron las gestiones llevadas a cabo en los Aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y El Palomar, “donde en los dos aeropuertos tradicionales se pretende despedir entre 100 y 150 trabajadores por cada objetivo e incorporar ‘cooperativas’, mientras que en El Palomar ya está funcionando una cooperativa, con todo lo que implica la decadente precarización laboral que ejercen las mismas”.

También llevaron a cabo sendas acciones en el Shopping Soleil de la localidad de Boulogne y en el Alto Palermo Shopping de la Ciudad de Buenos Aires, “donde presta servicio la incumplidora empresa de limpieza Jetlimp S.A. que, como síntesis de sus reiteradas faltas, se destacan el no efectuar el pago de los salarios en tiempo y forma, no abonar los adicionales correspondientes e imponer, a modo de presión y manipulación, continuas e injustas suspensiones a los trabajadores, entre otros tantos atropellos”, subrayaron.

En ese sentido, “frente a la escalada de situaciones que ponen en jaque a los trabajadores y por ende a sus familias”, la conducción del SOMRA, a cargo de su secretario general Oscar Guillermo Rojas y la Comisión Directiva a pleno, se encuentran “en proceso de alerta y, de ser necesario, no se vacilará en actuar con firmeza frente a las especulaciones y a los inescrupulosos que atenten contra los principales actores de la actividad”, aseguraron.