“Al conmemorarse un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer, queremos honrar a las mujeres argentinas, hacedoras de un destino mejor y forjadoras en su esfuerzo cotidiano de ámbitos familiares y laborales donde crezcan y se respeten valores esenciales para establecer las bases que solidifiquen sociedades más abarcadoras y solidarias”, expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina (UOETSyLRA), Luis Pandolfi, en una muestra de reconocimiento y respeto a las mujeres y especialmente a las tintoreras.

“En nuestra actividad laboral conocemos el diario esfuerzo que realizan nuestras compañeras, muchas de ellas dispuestas a sumarse a la actividad gremial como parte de su invalorable entrega a favor de la cultura del trabajo, reconoció.

Asimismo recordó la figura de Evita como “ejemplo de lucha, no sólo por darle un rol central a las mujeres de nuestro país, sino también en la generación de leyes con políticas de género que apostaron al mayor bienestar de los pueblos en su conjunto”.