Inicio 2018-03 Marzo A Conciencia

A Conciencia

SEGURIDAD E HIGIENE

“Toda actividad que vaya orientada a la capacitación de los trabajadores del sector resulta fundamental, ya que aportan valiosos conocimientos y refuerzan los ya existentes a la hora de asumir un rol de responsabilidad ante terceros”, afirmó el secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGyMGMRA), Roberto Coria, en el marco de las acciones que por sexto año consecutivo la ITL (International Trade Logistics) llevó a cabo entre el 5 y el 12 de febrero para celebrar la Semana de la Seguridad e Higiene en el Trabajo.

La jornada contó con el apoyo del PSA junto a las empresas Exolgan, Exologística y Logistic Platforms Investment (LPI). En ese sentido, el dirigente del gremio de Guincheros y tesorero de FEMPINRA calificó de “altamente positiva” la iniciativa del grupo empresarial destacando especialmente a Exolgan porque “ha demostrado gestión y preocupación por la correcta formación del personal”.

“Se apuntó a que los trabajadores puedan ser conscientes acerca de los peligros que implica el entorno de trabajo e impulsar a que cada uno interiorice la realización de un control de riesgos antes de desarrollar sus tareas”, concluyó Coria.

El evento contó con la participación activa de trabajadores de las distintas organizaciones gremiales adheridas a la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que nuclea a 18 sindicatos del sector.

Apuntando a la importancia de la capacitación y concientización bajo el lema “Paremos la pelota”, las jornadas consistieron en la realizaron de distintas actividades de toma de conciencia en base a la prevención y control de los riesgos de trabajo bajo, alineadas al “take five”, una herramienta cuya finalidad es afianzar la identificación de riesgos de manera personal a la hora de asegurar la implementación de medidas de seguridad.