Inicio STVyARA/ Trabajadores Viales Viales

Viales

SOLIDARIDAD Y REPUDIO

César González

El Sindicato Trabajadores Viales (STV), que lidera César González, advirtió en el marco de la asamblea realizada en la Escuela de Vialidad Nacional que «están pasando cosas serias en Vialidad, que no podemos dejar pasar”. Y remarcaron la solidaridad que debe haber en la defensa de todos los trabajadores.

En la asamblea el gremio manifestó que esta situación la “empezaron con tres compañeros de Santa cruz despedidos sin ningún motivo, y ahora van por nuestras escuelas técnicas… 30 años tardamos en poner nuestra escuela nuevamente de pie…”. Al respecto, hicieron gestiones junto al Frente de Gremios Viales reclamando que les paguen los haberes adeudados de enero a los docentes de las escuelas, que pertenecen a planta transitoria.

Remarcaron que con estas medidas “lo que han logrado en Vialidad es profundizar algo que alguna vez nos costó mucho conseguir: que seamos más solidarios con nuestros propios compañeros”. “Lo esencial que no debemos perder es la solidaridad con nuestros compañeros. Tenemos que luchar todos como Viales, y si tocan a un compañero, todos debemos estar al lado…”.

“Lo que hoy hacen con las escuelas, mañana lo pueden hacer con cualquier otro lugar… Esto que está pasando nos está demostrando que están destruyendo nuestra Repartición. Nosotros en el gremio lo vemos a diario. Ustedes nos cuentan lo que pasa en su área y así sabemos lo que pasa en todos los distritos”.

Por eso, insistieron: “Tenemos que defender a nuestros compañeros, nuestras escuelas y nuestras reparticiones porque nadie podrá salvarse solo… Se ve la unidad de los gremios y la unidad de los trabajadores. Los gremios estamos unidos a pesar de las diferencias. Estamos unidos porque solamente juntos podemos salvar Vialidad. Alguna vez lo hicimos, juntos la salvamos. Llego el momento de que juntos otra vez volvamos a salvarla”, pronunciaron.

Por otra parte, el 24 de enero el STV y el Frente de Gremios Viales manifestaron su repudio al intento de Gendarmería de desalojar a un trabajador (uno de los despedidos) que participaba de una asamblea en el Distrito 23 de Vialidad Nacional con asiento en Río Gallegos.