Compartir

“En este 5 de febrero, Día del Trabajador Deportivo y Civil, haciéndonos eco del mensaje de nuestro conductor nacional Carlos Bonjour, levantamos las banderas de esos valores fundamentales que trasmitimos a los compañeros y compañeras a través de las acciones cotidianas, los valores de la unidad, la solidaridad y la participación sindical”, señaló el secretario general de la Seccional Capital Federal de UTEDYC, Marcelo Orlando, quien les envió a todos los trabajadores de la actividad “un abrazo fraternal” por el “Día del Trabajador de las Entidades Deportivas y Civiles”, en nombre de sus pares de comisión directiva, cuerpo de delegados, miembros de la juventud, las mujeres militantes y los jubilados del Tercer Tiempo.

Marcelo Orlando indicó que “hoy más que nunca nuestra lucha es el sentido de pertenencia. Que todo el mundo sepa que ser parte de su sindicato garantiza los derechos a la dignidad de ser trabajador”, y en ese sentido invitó a los no afiliados a que se acerquen “a este gremio que es diferente. Vení y conoce tus derechos, conocé todo lo que el gremio te da por ser parte, por pertenecer”.

El dirigente indicó que es con este espíritu que la “UTEDYC avanza a grandes pasos sin prisa y sin pausa, siguiendo al pie de la letra las pautas del proyecto nacional que hace más de doce años puso en marcha y sostiene el compañero Carlos Bonjour en todo el país, un proyecto superador que nos permite año tras año consolidar progresivamente un gremio cada vez más grande y más fuerte”.

Al remarcar la importancia del sentido de pertenencia en que hace eje el proyecto nacional, Marcelo Orlando abundó sobre los valores de “Unidad, Solidaridad y Participación Sindical” que Carlos Bonjour subraya en este Día del Trabajador Deportivo y Civil. “Estos valores resultan imprescindibles en el trabajo permanente que debemos llevar adelante en la construcción de conciencia que es lo que nos une, que es lo que alimenta el potencial de compromiso colectivo. Este camino marcado por el liderazgo y gestión histórica que lleva adelante sin precedentes nuestro conductor nacional, Carlos Bonjour, es lo que nos llevó a un proceso continuo de mayor participación de los compañeros y compañeras que a las claras no tiene techo, tornando más saludable el futuro de nuestra organización y, con ella, el de sus afiliados, el de la gran familia de UTEDYC”.

En este aspecto, Marcelo Orlando insistió sobre el significado de participar y “ponerse la camiseta” del sindicato, de ser protagonista del “crecimiento responsable” de la organización, de “un crecimiento que nos fortalece, que nos permite construir esa mayor conciencia que afianza la identidad, el sentido de pertenencia”.

En esa línea, señaló que “la toma de conciencia de ser parte, de formar identidad, de fortalecer el sentido de pertenencia a la organización sindical, abre la posibilidad de transformar el presente y nos permite construir un futuro mejor. Por supuesto que no es fácil lograrlo, pero basta con observar el tiempo transcurrido, las luchas libradas, los beneficios y las conquistas alcanzadas, para comprender que la única manera de revertir la realidad desfavorable para los trabajadores es con unidad, solidaridad y pertenencia a su organización”, concluyó el dirigente.