Inicio 2018-02 Febrero “Somos fundamentales”

“Somos fundamentales”

LOS SINDICATOS PARA CUALQUIER GESTIÓN DE GOBIERNO

Clay Jara Toledo

Frente a los casos que ocupan los medios de sindicalistas que están siendo investigados, como aquellos que han sido procesados e incluso privados de su libertad, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines (SEIFEPVA), Clay Jara Toledo, consideró que como en todos los órdenes “los hay buenos y malos, en general los buenos son la gran mayoría, y malos, son muy pocos pero son “la gran noticia”. En cada caso “será la justicia la que se expida al respecto”, señaló.

Jara Toledo advirtió que “mientras estas malas noticias ocupan los medios, son los sindicatos y sus dirigentes los que se encargan de resolver las necesidades y problemas de los trabajadores y sus familias”.

Y citó como ejemplo el Sistema Solidario de Salud de las Obras Sociales Sindicales. “Es el movimiento obrero con sus organizaciones los que a través de las obras sociales le dan a la comunidad la mejor prestación médica de Latinoamérica, y me atrevería a decir del mundo. Y eso tiene que ser valorado por cualquier gobernante, e incluso sumarse a este modelo ejemplar dándole prestación médica a los que quedan fuera del sistema solidario, a los que menos tienen y sin pedirle nada a cambio. Pero no, buscan castigar a los sindicatos”, afirmó.

Finalmente Jara Toledo concluyó que “los gobernantes tienen que entender a través de sus políticas que los sindicatos son fundamentales para su gestión. Cuando lo entiendan el país y el pueblo saldrán adelante”.