Inicio APSEE/ Personal Superior de Energía Nueva crisis energética

Nueva crisis energética

MINUCCI (APSEE) DIJO QUE A PESAR DE LAS TARIFAS NO HAY INVERSIONES

Carlos Minucci

«Las tarifas son una transferencia de riqueza del usuario a los grupos concentrados. No hay inversiones en el servicio, por eso continúan los cortes de luz», sentenció el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, quien afirmó que “estamos ante una nueva crisis energética”.

Carlos Minucci, también referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), se refirió a la situación energética en la ciudad de Buenos Aires, donde se registraron numerosos cortes de luz.

Explicó que “hay un pozo de altas temperatura en el que el sistema de distribución se está destruyendo debido a las altas temperaturas y a la utilización de los servicios. Al faltar inversión, al faltar personal, al faltar todo lo que veníamos denunciando desde que el gobierno dijo que con los aumentos de tarifas se iban a solucionar los problemas, este golpe de calor mostró la realidad de la situación en capital y Gran Buenos Aires. Estamos ante una nueva crisis energética. Y no nos olvidemos que el ENRE -Ente Nacional Regulador Energético-, está integrado por los amigos de los dueños de la energía“, señaló.

Explicó que “las cuadrillas de EDENOR, EDESUR y EDELAP están haciendo lo imposible para solucionar los problemas, aunque en muchos casos les faltan materiales y a veces los insultan injustamente, cuando los verdaderos responsables son los empresarios y el Estado. Esto es consecuencia de un proceso que empezó en 1994 cuando las empresas energéticas fueron privatizadas. Los inversores vienen a llevarse la plata, no a ponerla”, aseguró.