Inicio ASIMM / Motoqueros Motoqueros a full

Motoqueros a full

DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA DE LA LEY NADA

Marcelo Pariente (ASIMM)

La Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM), que lidera Marcelo Pariente, les dio la bienvenida a los cuatro trabajadores que  detectados «en negro» en la firma Tranlog FS Logistic, luego de una medida de fuerza finalmente fueron registrados.

En se mismo orden, la empresa Novo Express (ex Alter Mail) que «se encontraba trabajando en la clandestinidad desde hace unos años», pudo ser ubicada por el gremio gracias a una denuncia telefónica, logrando luego de las gestiones correspondiente blanquear a tres trabajadores.

SRIM:
Por otra parte, la ASIMM llevó a cabo una medida de fuerza en la firma SRIM debido a que la empresa obligó a colocar rastreo satelital (GPS) en los vehículos de los trabajadores, dado que «más allá del atropello a la propiedad privada de los compañeros, el GPS como sistema de control es violatorio de la ley de contrato de trabajo. También adeudaban parte del aguinaldo, vacaciones y la nafta».