Ante la falta de acuerdo salarial con el municipio de Villa Gesell, que de forma unilateral impuso un incremento de apenas un 10% a los profesionales guardavidas en relación de dependencia, las autoridades nacionales del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) encabezado por su secretario general Roberto Solari, junto a miembros de la Comisión Directiva de la Delegación local, llevaron adelante una medida de protesta el viernes 19 de enero a las 20 horas.

La manifestación, que contó con el apoyo de la CGT nacional con la presencia del triunviro Carlos Acuña de SOESGYPE, consistió en una restricción del tránsito en la entrada principal al balneario sobre la ruta y una marcha por la Av. 3.

La jornada concluyó con una Asamblea que facultó a las autoridades del gremio a tomar medidas de acción directa como prevé la ley, con el apoyo de la conducción nacional, en caso de que la patronal municipal no dé una respuesta favorable al reclamo.

Tanto Solari como Acuña expresaron que “da vergüenza ajena lo que hace este municipio, ofrecer un 10% miserable cuando la inflación superó el 25%”.