Inicio 2018-02 Febrero Garantías

Garantías

ADUANEROS EXIGEN...

Carlos Sueiro (SUPARA)

“La importancia de la función aduanera exige trabajadores empoderados y un Estado presente que garantice el fiel respeto de las tareas que el mismo Organismo le ha encomendado”, manifestó el Sindicato Único del Personal de Aduanas de la República Argentina (SUPARA) que conduce Carlos Sueiro, al repudiar los actos de violencia sufridos por “una compañera aduanera en ocasión del cumplimiento de las funciones de control”, en el Paso Internacional Dorotea de la provincia de Santa Cruz el pasado 16 de enero.

Haciendo hincapié en que “en la unidad está la respuesta, lema tradicional del SUPARA, el documento rubricado por la Comisión Directiva expresa que “nuestra Organización Gremial se encuentra comprometida con acciones que permitan acabar con cualquier forma de agresión y permita la construcción de una sociedad libre de violencia. La violencia socava el Estado de derecho”.

En este contexto, el SUPARA solicitó a las autoridades del Organismo que adopten y extremen las medidas tendientes al resguardo y salvaguarda de la integridad y seguridad física de los trabajadores en cumplimiento de sus funciones.

Por otra parte, la entidad que lidera Carlos Sueiro comunicó que efectuará una presentación ante el Juzgado Federal de Río Gallegos que se encuentra investigando los hechos denunciados.