Inicio 2018-02 Febrero AATRAC cumple 75 años

AATRAC cumple 75 años

SALUDÓ A LOS TRABAJADORES EN SU DÍA

211
Compartir
Juan Palacios

La Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) celebró el 3 de febrero sus 75 años de vida institucional, iniciada a partir de la personería gremial otorgada por Juan Domingo Perón en 1943, constituyéndose así en una de las primeras organizaciones sindicales en obtenerla.

En un escrito rubricado por su secretario general Juan Palacios, y el adjunto Guillermo Villalón, la AATRAC saludó a los trabajadores de la actividad, destacando los valores de solidaridad, defensa de la fuente laboral, el convenio colectivo, la acción social, gremial y política, de la AATRAC, que expresan el compromiso irrenunciable de quienes la condujeron a lo largo de su historia.

“Con su rico caudal de historia, nuestra vigente Asociación celebra este 3 de febrero 75 años de vida institucional, luciendo con orgullo una de las primeras personerías gremiales, la numero 8, instrumento legal que fuera otorgado por el entonces coronel Juan Domingo Perón, a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social”, expresaron. En esa década del 40 –recordaron- se inició así “la conformación de una gran masa de trabajadores sindicalmente organizados, protagonistas años después de verdaderas luchas gremiales en pos de la igualdad, el respeto y la dignidad. Así, dentro del movimiento obrero, nació, creció y perdurará nuestra querida AATRAC”.

Asimismo, destacaron que “esta organización desde sus comienzos se caracteriza por la solidaridad, la defensa de la fuente laboral, el convenio colectivo, la acción social, gremial y política que despliega, constituyéndose en banderas y compromisos inclaudicables de los dirigentes que han pasado por sus filas, circunstancias que nos hacen recordar y aplicar sus enseñanzas y honrar una representación legítima”.

En este día tan singular, las autoridades de la AATRAC abrazaron “simbólicamente a todos los compañeros y compañeras del Correo Oficial de la República Argentina S.A., RTA S.E. (Emisoras LRA de Radio Nacional, ex Emisoras Comerciales administradas por el Estado) y Emisoras Privadas, celebrando con emoción este significativo acontecimiento que nos encuentra unidos y con el compromiso pleno para que esta Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones mantenga la lucha y la lealtad permanente hacia los afiliados, a la vez que rendimos un sincero homenaje a quienes nos precedieron, a los compañeros y compañeras de las Seccionales de todo el país, y el abrazo fraterno para toda la familia AATRISTA”, concluyeron Juan Palacios y Guillermo Villalón en nombre de la Comisión Directiva.