Inicio 2018-01 Enero SEDRONAR

SEDRONAR

>CONVENIO CON U. FERROVIARIA

133
Compartir

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, recibió al titular del SEDRONAR, Dr. Roberto Moro, para definir un convenio para establecer programas de prevención de adicciones en trenes y dentro del sistema de la Obra Social Ferroviaria (OSFE) que preside el Dr. Juan Ramón Cifre, quien también participó de la reunión.

“La Obra Social será fundamental ya que cuenta con los programas de prevención avalados por el Ministerio de Salud en funcionamiento, como así también la participación de nuestros profesionales”, sostuvo Sasia.

El convenio, que ya está redactado y se encuentra en la etapa de ultimar detalles, se orienta a trabajar en conjunto para elaborar normas convencionales que apuntan a combatir las diferentes adicciones.

“La visita del Dr. Moro fue importante y un reconocimiento a todo lo que venimos haciendo en materia de prevención de adicciones conjuntamente con nuestra Obra Social Ferroviaria (OSFE)”, expresó Sasia.“Este flagelo lo vemos presente en todos los ámbitos y el ferroviario no está exento, lo comprobamos a partir de los controles aleatorios que se realizan en algunas especialidades, principalmente las afectadas a la circulación. Consideramos que con el correr del tiempo ha ido creciendo progresivamente y tenemos la responsabilidad de afrontar esta realidad, representamos al colectivo de trabajadores y sus familias con la prestación de salud y actuamos al respecto”, afirmó Sasia al referirse al convenio a firmar próximamente entre el gremio ferroviario, la obra social y la entidad gubernamental.

El borrador del convenio ya fue redactado y en los próximos días será rubricado por las partes, aseguró Sasia y adelantó que el mismo contempla  “una campaña en los trenes sobre adicciones, y a lo largo del nuevo año se establecerá un programa que va a abarcar las diferentes líneas ferroviarias no solo en Buenos Aires, sino en todo el país”.