Compartir

El 28 de diciembre Leonardo Fabre asumió por un nuevo mandato la conducción de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS), junto a los demás miembros de la Comisión Directiva electa, luego de haber ganado las elecciones el 14 de septiembre por la Lista Celeste y Blanca que contó con el 87% de los votos, frente a la “oficialista” Lista Violeta.

El acto se realizó luego de la aprobación de la reforma previsional, razón por la que Fabre expresó a viva voz que “mientras haya uno de nosotros parados sosteniendo la bandera de la previsional pública, no hay chances de perder esta batalla. Esta guerra no la perderemos, compañeros”, afirmó en la asunción donde fue acompañado de los miembros de la nueva conducción que integran dirigentes de trayectoria y compañeros más jóvenes que vienen a darle un nuevo impulso a la lucha sindical.

Con respecto a la reforma que toca al régimen jubilatorio, Fabre resumió que se trata de “un ajuste a los jubilados y pensionados, con la pérdida del 8% de su movilidad, la postergación de las personas mayores y aumento de la edad jubilatoria”.

“Todo lo concerniente a la seguridad social está en crisis”, afirmó, “está mal ANSES y sus trabajadores, y lo que más nos duele es que están mal nuestros jubilados y pensionados, los chicos de la AUH, las madres, los trabajadores desempleados y todos los que dependen de ANSES”, señaló.

“Pero hoy –afirmó- algunos no se dan cuenta. Es un infierno vivir con este dolor de saber que tenemos un Gobierno que les bajó el sueldo a los jubilados, en una proporción muy parecida al 13% que sufrimos en la década del 90. Eran cosas que parecía que no iban a volverá pasar, pero lamentablemente volvieron… Hoy tenemos un gobierno que está azotando a la previsión social”… remarcó.

“Este momento histórico en el que este gobierno de ricos para ricos está entregando la ANSES, queriendo cerrar las cuentas fiscales para pagar la deuda externa a costillas de los jubilados, y del recorte de asignaciones familiares de más de 8 millones de niños y niñas, nos encuentra unidos peleando en la calle”, recordó Fabre con respecto a la movilización y paro del 14 de diciembre contra este proyecto de ley que consideró como “una agresión al pueblo y a nuestra seguridad social, porque es la entrega del sistema previsional argentino”.

Hace 20 años (Fabré está en APOPS desde 1997) que emprendimos “una lucha tajante en defensa de la jubilación pública, cuando el gobierno de Menem-Cavallo privatizó las jubilaciones”, por eso afirmo que el mayor reconocimiento que tiene su conducción es la coherencia en la lucha. “Viva la jubilación pública”, vivó Fabre.