Con el objeto de hacer un análisis del Convenio Colectivo de Trabajo vigente y la elaboración de las pautas para su renovación, la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos, que conduce Ramón Luque, llevó a cabo en su sede central un nuevo Encuentro Nacional de Delegados de Fábricas, Rama Corrugados.

“Una vez más estamos dando cumplimiento a una tarea de vital importancia, que es capacitar al delegado, para que luego vuelque su experiencia, no solo en las fábricas, sino también en el proyecto del CCT”, remarcaron en la oportunidad.

En el encuentro de delegados de fábrica, Rama Corrugados, realizado el 21 de diciembre, se abordaron temas relacionado con las condiciones generales de trabajo, condiciones técnicas, y todo lo relacionado a las nuevas tecnologías en el sector. Participaron los asesores legales de la Federación del Papel, expusieron artículos de la ley de contrato de trabajo. “Todos estos temas nos llevan al debate con todos los delegados, que, sin ninguna duda  enriqueció el objetivo de la reunión y desde luego el conocimiento de todos los trabajadores presentes”, afirmaron.

OBRA SOCIAL

Asimismo la federación emprendió una campaña de afiliación a la Obra Social del Personal del Papel, Cartón y Químicos yendo a los lugares de trabajo “a encontrarnos con los trabajadores y trabajadoras para escuchar sus reclamos y para dar soluciones en la medida de lo posible”.

Encabezados por el director médico Dr. Alfredo Spinetta, el quipo abordó una gran tarea en las fábricas y en los Sindicatos Papeleros de Paraná, Entre Ríos y Santa Fe. “De esta forma, juntos consolidaremos una Obra Social Fuerte y Solidaria”, afirmaron.

RECREACIÓN

Por otra parte, el Consejo Ejecutivo de la Federación del Papel cumplió un nuevo objetivo en el cierre del 2017. Luego de varios meses de un gran esfuerzo plasmado en trabajo y obras de remodelación, se logró renovar en su estado completo el Camping de Timbúes, Santa Fe, que fue reinaugurado el 2 de diciembre para el disfrute de la familia papelera.

Al dejarlo inaugurado las autoridades remarcaron que “desde el inicio de esta gestión, el compañero secretario general Ramón Luque sentó las bases del sentido de pertenencia al gremio en todos los aspectos y éste es uno más. Volver a poner a disposición de todos los compañeros afiliados este camping recreativo para disfrutar junto a su grupo familiar es reconfortante para todos los integrantes del Consejo Ejecutivo, estamos convencidos que con el esfuerzo de todos y la imprescindible unión en la acción, vamos alcanzando cada logro”.