Compartir

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne de Baradero, San Pedro y San Antonio de Areco inauguró el 8 de diciembre  la nueva sede del STICBAS en un acto encabezado por el secretario general de la Federación  Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, José Alberto “Beto” Fantini, y su par del sindicato local y anfitrión, José María López, con la presencia de miembros de la Junta Directiva Nacional.

Al término del acto inaugural de la sede gremial sita en José María Paz 1168 de Baradero, la Comisión Directiva del STICBAS celebró con una cena despedida del año en el Club Atlético Baradero donde agasajó a los presentes.

En la oportunidad, Fantini felicitó a López y su conducción porque “han entendido bien lo que hay que hacer, tener un lugar físico donde juntarnos a discutir situaciones y atender los problemas de los trabajadores”, y en ese sentido, los exhortó a “seguir defendiendo así las instituciones”.

“Desde que nació el 18 de agosto de 2008, STICBAS nunca paró de crecer como sindicato, hasta llegar al día de hoy que con un gran esfuerzo de dirigentes, delegados y militantes lograron concretar uno de los sueños más anhelados por la gran familia de los trabajadores de la carne de Baradero y localidades aledañas, tener la casa propia”, comentaron en el acto de apertura de la sede que también atenderá la obra social.

Al dirigirse a todos los presentes, Fantini advirtió que “lo que le pedimos a todos los gobiernos es que si necesita que los trabajadores lo acompañen para crear fuentes de trabajo ahí estaremos, pero si quieren avasallar las conquistas de los trabajadores, ahí vamos a estar para hacer lo que  sabemos: defender a los trabajadores”.

“En 2008 no teníamos nada, ni donde reunirnos (en Baradero). Pasaron 9 años y hoy tenemos un edificio que es un orgullo de muchos trabajadores. Ojalá todos sigan el camino que hizo José para lograr lo que ha alcanzado, por el bienestar de muchos trabajadores”, expresó.

“Me siento orgulloso, que uno de nuestros discípulos haya llegado a darle su casa propia a los trabajadores”, manifestó Fantini con respecto a José Lopez.

MOMENTO IMBORRABLE

A su turno, el anfitrión José López reconoció que era un día especial, de mucho agradecimiento por las dificultades que atravesaron con sus compañeros de comisión directiva y otros ya jubilados que estuvieron participando del acto, a quienes les reconoció el esfuerzo para lograr este objetivo.

Finalmente agradeció a Beto Fantini su apoyo para la concreción del edificio, y recordó el conflicto que mantuvieron con la empresa BRF, hoy estabilizado gracias a la gestión de Fantini que envió su gente para hallar una solución.

“Hace nueve años atrás no teníamos nada, ni la media hora de descanso, y si protestabas por esas condiciones laborales te echaban. Ustedes saben lo que vivimos. Pero gracias a Dios eso se superó y empezaron otras luchas por condiciones laborales y salariales. Fuimos mejorando y cuando alcanzamos esos derechos ahí comenzó el sueño de la sede propia”, comentó Lopez y recordó que entonces alquilaban un local de bajo costo, pero una compañera les cedió una parte de su casa que pudieran tener su lugar gremial. “Fuimos creciendo, siempre sustentados por la federación y por Beto que nos dio una mano… Hasta fines del 2015 con nuestra propia recaudación empezamos a soñar con esto que hoy logramos. Nos faltaba la tierra y la federación nos acompañó, por eso somos un pilar de la federación para siempre… Beto nos dio todo, gracias por creer en nosotros en los momentos difíciles y estar al lado. Esto es, en parte, devolverte la confianza que tuviste en nosotros”, le dijo López a Fantini en reconocimiento a su conducción.