Inicio 2018-01 Enero En cerealera

En cerealera

>URGARA RECLAMÓ POR SINIESTRO

La Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA), que conduce Alfredo Hugo Palacio, retomó desde las cero horas del viernes 29 las actividades en Tambúes, Puerto San Martín y San Lorenzo, tras realizar un paro por 24 horas en solidaridad con los trabajadores de la cerealera afectada por el siniestro.

“El mismo énfasis que tienen los empresarios en reclamar bajas en los costos, deberían tenerlo en proteger la vida de los trabajadores”, denunció el secretario gremial Pablo Palacio.

La explosión ocurrida un día antes en la planta cerealera de Puerto General San Martín, Santa Fe, perteneciente a la empresa china COFCO (ex Nidera),  dejó como saldo el fallecimiento de un operario y más de veinte trabajadores heridos, algunos de ellos en grave estado de salud.

“Instamos a las autoridades de la empresa y al Ministerio de Trabajo a restablecer una mesa de trabajo con todos los sectores involucrados para que de una vez por todas no paguen con su vida los trabajadores por la negligencia de no extremar las medidas de seguridad en los ámbitos laborales”, expresó Palacio.

“Es una situación que venimos denunciando reiteradamente a través de nuestro departamento de seguridad e higiene en todos los ámbitos sin haber recibido respuesta alguna a la fecha”, concluyó.