Inicio 2018-01 Enero El pueblo dijo NO

El pueblo dijo NO

>WALTER CORREA CONTRA LAS REFORMAS OFICIALES

134
Compartir

El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores R.A. y diputado nacional por Unidad Ciudadana, Walter Correa, apuntó contra el paquete de reformas propuesto por el Ejecutivo Nacional. Subrayó que la reforma laboral es “en contra de los trabajadores” y explicó que no podía ser de otro modo ya que este “es un Gobierno de patrones”.

En cuanto a la reforma previsional, en su participación como diputado nacional en el debate del 18 de diciembre, Correa dio su argumento para votar en contra: “esta situación en el recinto es legal porque cumplimos con los requisitos, pero pierde legitimidad cuando el poder del pueblo excede a este Congreso de la Nación, y lo excede porque este proyecto va en contra de los derechos de los jubilados y a favor del FMI… La oligarquía y sus aliados hoy podrá ganar o perder una votación, pero de lo que no tengo dudas es que en la calle con el pueblo (movilizado en las afueras del Congreso) ya la perdieron porque el pueblo le dijo no a esta reforma”.

En medio del debate por la reforma laboral, el legislador y líder sindical curtidor, Walter Correa, apuntó contra el paquete de reformas propuesto por el Ejecutivo Nacional y no dudó en disparar contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Después de la represión, es una provocación que Marcos Peña hable de la reforma laboral. Es el abrazo del oso”, sentenció en referencia a lo acontecido durante dos semanas de diciembre en las inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos entre manifestantes que expresaban su rechazo a las medidas oficialistas y efectivos de las fuerzas de seguridad.

En el debate en Diputados, Correa explicó por qué iba a votar contra la reforma previsional: “Hace 24 meses que el gobierno macrista despoja paulatinamente los derechos de los jubilados. Empezó pidiéndoles certificados de matrimonio y defunción para constatar si eran jubilados. Luego les sacó los medicamentos y planes de salud. Después modificó la zona de consulta de los jubilados para no atenderlos. Ahora se mete en los bolsillos de estos jubilados para quedar bien con la banca financiera mundial. Discrimina a los pibes y a las madres solteras cuando les toca las AUH. Se mete con los trabajadores activos al disminuirles las asignaciones familiares y les condiciona el futuro cuando se jubilen. Por eso no puedo estar a favor de esta reforma”, sentenció.

EL REPRO

Días después en la sesión de Diputados del 21 de diciembre por el Presupuesto 2018, Correa protestó en contra de las modificaciones que sufrió el programa REPRO que ha sido de suma utilidad para sostener y defender los puestos de trabajo. Criticó que ahora no está ayudando a las pymes sino a grandes empresas y que el porcentaje de aumento del programa en el presupuesto 2018 es escaso.

“Hay algunos números que no están dentro del presupuesto. En los últimos dos años de este gobierno hubo 6000 pymes cerradas, 10 mil comercios cerrados y 100 mil trabajadores industriales que han quedado en la calle. Por eso es necesario el REPRO que ha servido tanto en momentos de crisis”, remarcó.