“Para todos los que forman parte de la familia de la Sanidad, para todos ustedes que cada día nos aportan su dedicación, compromiso, trabajo y esfuerzo, queremos desearles un feliz Año Nuevo. Nuestros afiliados son parte esencial de esta institución y es gracias a ustedes que ATSA La Plata ha crecido tanto en estos últimos años. Gracias por formar parte de esta gran familia”, se pronunció el Consejo Directivo de ATSA La Plata que conduce Pedro Borgini, conjuntamente con el Cuerpo de Delegados, haciéndolellegar a afiliados y a la gran familia de la Sanidad su reconocimiento y los mejores augurios para el año 2018.

Por otra parte, dentro de la lucha gremial diaria la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA)-La Plata advirtió en los últimos días de diciembre que, ante los atrasos que vienen incurriendo empresarios del sector en el pago de la segunda mitad del SAC (Sueldo Anual Complementario) que debían cancelarse el 18 de diciembre último, se harán las correspondientes denuncias en la cartera laboral provincial “en resguardo de un derecho inalienable de los trabajadores” aseguró el secretario general del gremio y tesorero de la FATSA, Pedro Borgini.

En las últimas horas del año 2017 el sector empresario dejó trascender que la mora salarial se debe a atrasos en la facturación que registra la obra social de la provincia (IOMA) con distintas clínicas, sanatorios y centros asistenciales de la región. Inmediatamente el gremio realizó un relevamiento de esos casos en Las Flores, Chascomús, Lobos y en algunos centros de La Plata y continúa recibiendo información de otros distritos. ATSALa Plata, que abarca 45 distritos de la provincia,tiene más de 40 mil trabajadores en el sistema de salud privado.

Borgini explicó que la “responsabilidad” del sector empresario en cumplir con sus obligaciones salariales “no puede ser transferida. Sabemos que la obra social (IOMA) que administra el gobierno de la provincia de Buenos Aires mantiene deudas con los proveedores desde octubre. Es una prestataria que representa un engranaje fundamental para el funcionamiento del sistema de salud”, dijo el dirigente.

“Seguimos en permanente contacto con nuestros delegados para conocer la evolución de esta situación que preocupa al sector de la sanidad, y realizaremos todas las presentaciones necesarias porque no podemos permitir que haya compañeros que aún no cobraron el aguinaldo”, concluyó.

CUIDADORES DOMICILIARIOS

ATSA LA PLATA concluyó con el ciclo 2017 del Primer Módulo de la Carrera de Cuidadores Domiciliarios reconociendo en los promovidos al próximo año “un compromiso ejemplar de gente impresionante que debemos destacar por su calidad humana, fortaleza que ha hecho en algunos casos que a pesar de cargar con la preocupación de no tener empleo, eso no impidió que terminaran el año. La dedicación y el agradecimiento valen más que mil palabras. Vamos con fuerza que el próximo año pueden terminar”, alentaron desde la ATSA La Plata a través de su Secretaría de Capacitación a cargo de Osvaldo Franchi.

COLONIA DE VACACIONES 2018

EL 15 de diciembre ATSA La Plata realizó la charla informativa dirigida a todos los padres de los colonos inscriptos para la temporada, que fue dividida en tres contingentes, el primero del 2/01 al 12/01, el segundo 15/01 al 26/01 y el tercero del 29/01 al 09/02, experiencia que hará más llevadera y feliz las vacaciones de los hijos de los afiliados.