Inicio 2018-01 Enero Convicción orgánica

Convicción orgánica

>LA AOT ADHIRIÓ AL PARO CONVOCADO POR LA CGTRA

“Es convicción de la AOTRA como integrante del Movimiento Obrero Organizado y respetuosa de las decisiones orgánicas de la CGT, llevar a cabo todas aquellas medidas tendientes a defender los derechos e interés de los trabajadores textiles, lo que incluye la participación decidida en la formación de políticas activas para preservar el empleo, el salario activo y pasivo y las fuentes de trabajo”, fundamentaron las autoridades de la Asociación Obrera Textil que conduce Hugo Benítez, al convocar a los trabajadores textiles al paro de actividades del pasado 19 de diciembre contra la reforma previsional, en adhesión a la medida de fuerza dispuesta por la CGTRA.

En el escrito, el Consejo Directivo de la AOTRA encabezado por Hugo Benítez distinguió que “el movimiento obrero organizado ha acompañado históricamente los procesos y políticas productivas que han privilegiado el trabajo digno y la justa distribución del ingreso nacional frente a los periódicos embates del neoliberalismo económico y político que considera al trabajo como una mercancía más, lo que necesariamente demanda e impone la implementación de políticas públicas que privilegian los valores paradigmáticos del derecho del trabajo y de la seguridad social, en el marco del respeto de los derechos humanos fundamentales reconocidos en nuestra Constitución Nacional”.

Asimismo consideraron que “la medida de fuerza convocada por la CGT constituye por un lado la inequívoca expresión de los trabajadores organizados en reclamo de políticas activas en materia de derechos sociales y justicia social, mientras que, por el otro, implica la petición concreta de respeto irrestricto de la manda contenida en el art. 14 bis relacionada con la retribución justa y la movilidad jubilatoria, que el mentado proyecto de ley no satisface”.

En función de ello, “la medida adoptada lleva incita el ejercicio del derecho de huelga y el de peticionar a las autoridades, expresamente consagrados en la Constitución Nacional, así como también reconocidos en la Ley 23.551”, reivindicaron las autoridades del gremio textil, que asimismo recordaron que “es convicción y mandato fundacional de la AOTRA, llevar a cabo todas aquellas medidas legítimas de acción sindical tendientes a la defensa integral de los derechos e interés de los trabajadores textiles”.