Compartir
Juan Pablo Brey junto a Facundo Moyano al frente de las columnas de la JSN y de Aeronavegantes en la marcha contra la reforma previsional

La Juventud Sindical Nacional (JSN), que agrupa a más de 70 gremios de la CGT y que tiene como referente a Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), manifestó su rechazo a las reformas laboral, previsional y tributaria que serían tratadas en sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional. “Los jóvenes trabajadores no somos ni seremos la variable de ajuste de un Gobierno que pretende, abaratando la carga impositiva de las grandes empresas, dilapidar las conquistas que le dieron dignidad a la clase trabajadora”, afirmaron en un duro comunicado.

Una CGT unificada, que ya ha demostrado su capacidad de movilización en las calles, es la garantía de que el gobierno no avance sobre los derechos de las mayorías trabajadoras”.

Juan Pablo Brey

 “Nos oponemos a la reforma previsional inconsulta porque castiga el presente de nuestros abuelos y futuras generaciones”, expresaron, agregando que la pérdida de poder adquisitivo que conllevan las modificaciones en el cálculo significan un “retroceso alarmante, más aún considerando que la situación actual ya coloca a la mayoría de los pasivos en situación de pobreza”.

“También, al ampliar la posible edad jubilatoria, el proyecto genera que a los jóvenes se nos complique aún más conseguir trabajo, ya que le quita dinamismo al mercado laboral, precarizando la situación de los que comienzan a buscar trabajo”, explicaron desde la organización, sin dejar de señalar que la reforma “desfinancia nuestra ANSES, al reducir abruptamente las contribuciones patronales”.

LABORAL Y TRIBUTARIA

En lo que refiere a la Reforma Laboral, desde la JSN remarcaron que “el gobierno modificó ese proyecto eliminando las cuestiones más perjudiciales para los trabajadores, aunque dejó algunas iniciativas que vulneran ciertos derechos laborales, las cuales deben ser eliminadas en el Congreso de la Nación”.

La organización también expresó su posición sobre la Reforma Tributaria, la cual “le saca recursos a los que menos tienen y los pone en manos de los socios del Gobierno. Se conserva un esquema impositivo regresivo que sigue manteniendo el impuesto al salario mientras exime de tributar Ganancias a poderosos sectores de la economía”. Además, desde JSN señalaron que la misma “resiente a las economías provinciales, ya que con el nuevo Pacto Fiscal resignan importantes recursos tributarios propios y pierden parte de los ingresos por la coparticipación del Impuesto a las Ganancias”.

“Estamos convencidos de que una confederación de trabajadores unificada, que ya ha demostrado su capacidad de movilización en las calles, con el acompañamiento de movimientos sociales, es la garantía de que el gobierno no avance sobre los derechos de las mayorías trabajadoras”, sostuvieron desde la Juventud Sindical Nacional en el documento emitido.

REPUDIO A LA VIOLENCIA

Asimismo, la Asociación Argentina de Aeronavegantes expresó su “profundo repudio a la represión sucedida el 15 de diciembre en la que se atacó con gases lacrimógenos y balas de goma a miles de trabajadores y jubilados que se manifestaron en contra de la reforma previsional. Entre los innumerables heridos se encuentran miembros de Comisión Directiva y del Consejo de Jubilados, quienes han sufrido estos ataques en sus cuerpos”, informaron.

“Los disensos son parte de la democracia, con sus múltiples manifestaciones. Fortalecer la escalada represiva dentro de las fuerzas de seguridad, pone en riesgo nuestra democracia. Quienes son responsables de gobernar la Argentina tienen la obligación de escuchar lo que el pueblo está diciendo”, señalaron.