Compartir

En el marco del acuerdo suscripto con el Ministerio de Trabajo de la Naciónen la apertura del último Congreso Nacional del gremio realizado en noviembre pasado, la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOEESITRA), que conduce Daniel Rodríguez, a través de su Secretaría de Prensa, Propaganda y Cultura a cargo de Carlos Mayorga, puso en marcha los “cursos de capacitación en fibra óptica”en las sedes de los Sindicatos Telefónicos de la ciudad de La Plata y de Mar del Plata.

En la apertura de los cursos en el SOEESIT La Plata, el secretario general de FOEESITRA, Daniel Rodríguez, expresó su satisfacción por el trabajo realizado, recalcando la importancia de la capacitación para que las nuevas tecnologías sean afrontadas con mano de obra propia, al tiempo que destacó que el objetivo inmediato de la Federación será incorporar a los terceros dentro del Convenio Colectivo de Trabajo.

El dirigente estuvo acompañado por el secretario general del SOEESIT La Plata, Cristian Vander, el coordinador del área de Capacitación del gremio, Silvio Woollands, directivos de la empresa Telefónica y los representantes del Ministerio de Trabajo.

Al referirse al tema de los terceros, Rodríguez señaló que “con esta capacitación no quiere decir que va a disminuir la tercerización, terceros siguen habiendo tanto en Telefónica como en Telecom. Las tercerizadas están y con ellas la precarización del trabajo en las empresas del sector”, dijo aclarando que “ya hemos iniciado las acciones legales correspondientes por el trabajo de terceros”.

“Entendemos que en esta nueva política lo que deberíamos es trabajar con las empresas para que todos esos terceros estén representados por nuestro gremio, y no por otro gremio que nada tiene que ver con la actividad, con el agravante de una diferencia sustancial de salario cuando a igual trabajo tendríamos que tener igual remuneración. Esto es parte de lo que estamos trabajando y es parte de lo que tenemos que terminar de cerrar con las empresas en el transcurso del nuevo año”, concluyó Daniel Rodríguez.

En la firme convicción del claro objetivo de “formar a nuestros trabajadores en las nuevas tecnologías”considerando y entendiendo que “el conocimiento es fundamental para el desarrollo profesional y la estabilidad laboral”, dieron comienzo los primeros cursos de Capacitación acordados. En esta primera etapa se están dictando cursos de Fibra Óptica (especialización en FTTH) en las sedes de los Sindicatos de La Plata y Mar del Plata, ya que son las ciudades donde la empresa Telefónica SA tiene previsto desarrollar el mayor tendido de fibra en el 2018.

Estos primeros cursos son considerados por la FOEESITRA como el puntapié inicial de un proyecto que tendrá alcance nacional, pensado no solo para la capacitación en Fibra Óptica sino con alcance y apertura a todos los demás grupos laborales.