Inicio 2018-01 Enero Crecimiento

Crecimiento

AMET  CF: 2017 UN AÑO DE

119
Compartir

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Regional I, que conduce Héctor Cova hizo un balance del 2017 donde destacó que fue un año de crecimiento, enfocado como siempre en la defensa de la escuela técnica.

“Fueron 365 días en los que compartimos momentos, capacitaciones, movilizaciones, eventos…. Y por sobre todo fue un año en el que crecimos porque trabajamos juntos”.

Destacó como hito la puesta en funciones del Instituto de Formación Técnica Superior N° 19 y la incorporación del Instituto Superior General Martín Miguel de Güemes, de formación docente. “Esto lo remarcamos porque partimos de la base de que la formación y capacitación son claves para crecer, sobre todo para los docentes que se enfrentan a desafíos constantes. Por eso también aumentamos los vínculos con empresas privadas, para suplir la capacitación en áreas donde el Gobierno no llega y para no perder de vista la realidad del mercado”, explicó Cova.

“El año fue intenso, en repetidas ocasiones estuvimos en las calles y siempre con la bandera en alto de la educación técnica, porque si algo reafirmamos cada día es la necesidad que tiene el país de potenciar esta modalidad de enseñanza. Además, salimos a luchar por los derechos de quienes abrazamos esta profesión, porque estamos convencidos de que no se puede claudicar en este terreno. Seguramente 2018 nos espera con más debates, más anhelos y más sueños por hacer realidad, y por eso queremos agradecerles por trabajar siempre juntos”, indicó Cova a los trabajadores de las escuelas técnicas, a quienes también les deseó que tengan un feliz año.

En un video institucional la AMET I sintetizó las actividades que realizaron en defensa de la escuela técnica: “El Instituto de Formación Técnica Superior fue un sueño cumplido que nos trajo muchas alegrías. Y quisimos brindarte más opciones así que incorporamos el Instituto Superior General Martín Miguel de Güemes. Quisimos fortalecer los lazos y recorrimos distintas escuelas para mostrar lo que hacen que nos llena de orgullo. Fueron 365 días en los que compartimos momentos, capacitaciones, movilizaciones, eventos…. Y por sobre todo fue un año en el que crecimos porque trabajamos juntos”, remarcaron.