Inicio 2017-12 Diciembre Primer round: Viales

Primer round: Viales

>EL 1ER. DISTRITO NO SE TOCA. LA LUCHA CONTINÚA

El Frente de Gremios Viales integrado por el Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVYARA), la Asociación Gremial de Profesionales y Personal Superior, la Federación del Personal de Vialidad Nacional y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), informó a todos los trabajadores que, «después de una larga lucha se logró que la Legislatura porteña votara la exclusión del proyecto de zonificación de la Sede del Primer Distrito Buenos Aires de Vialidad Nacional y de la Escuela Técnica Vial M.M.O. Oreste Casano».

«Fuerza viales que la lucha continúa, ahora vamos por la derogación del Decreto 794/17», enfatizan desde el Frente.

Como bien expresa el comunicado, «esto fue el resultado de la lucha de mujeres y hombres, no solo del Distrito Buenos Aires sino también de todos los compañeros y compañeras que a lo largo y ancho del país pusieron el pecho y el corazón en la firme convicción de que este era el único camino para defender la fuente de trabajo», afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales STVYARA, César González.

El comunicado del Frente de Gremios Viales al que hace referencia el titular del STVYARA, luego de indicar lo comentado por el dirigente acerca de la lucha desplegada por los trabajadores viales a lo largo y ancho del país, señala que «es por ello que queremos agradecer esa convicción ‘permanente’ que han tenido los trabajadores, que a pesar de todas las contrariedades y comentarios dañinos, que solo justifican la falta de acción de otros, por las lágrimas y sonrisas de cada día, siguieron hasta lograr el objetivo: mantener la Sede del Primer Distrito Buenos Aires en Avenida General Paz 12190, Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

«Logramos el objetivo. El 1er. Distrito no se vende, y esto sí que no es humo». La única lucha que se pierde es la que se abandona», concluye el documento.

FUTRAVI SOLIDARIA

¡Compañeros de América, a estar atentos!, advierte la Federación Uruguaya de Trabajadores Viales FUTRAVI, adherida a la Confederación Sudamericana de Trabajadores Viales COSUTRAVI que preside el secretario general del gremio argentino STVYARA, César Gonzalez.

La FUTRAVI manifiesta que «los trabajadores viales uruguayos nos solidarizamos con los compañeros viales argentinos representados por el STVYARA y su pueblo, rechazando el nefasto decreto 794/2017 por el cual se crea una sociedad anónima para privatizar Vialidad, dejando a trabajadores en la calle y entregando el patrimonio, la comunicación y la unión del Pueblo Argentino a manos privadas».

«Solo la unión de las clase trabajadora salvará a los trabajadores. Los derechos adquiridos no se pierden, se defienden. Uno a uno, todos somos mortales, juntos somos eternos. Viva la clase trabajadora», concluye arengando el FUTRAVI.