Compartir

La Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA), que lidera José Eduardo Lauchieri avanzó en el reclamo por la equiparación salarial de los docentes civiles, y la presentación de una resolución sobre el reencasillamiento del Personal Civil de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, y logró que el ministro de Trabajo firmase el acta acuerdo por la unidad retributiva de los trabajadores civiles de las FFAA.

Asimismo llevó a cabo su Congreso de Secretarios Generales que convocó a representantes de las seccionales de todo el país, quienes se manifestaron “por la dignidad laboral” de los pecifas.

El 14 de noviembre, el gremio presentó dos notas en el Ministerio de Defensa, una al Subsecretario de Formación Dr. Alejandro Gómez, en que se le solicita que convoque en forma inmediata a la Comisión Técnica Docente de la Comisión Negociadora Sectorial PECIFASE para finalizar a la brevedad la carrera Docente y establecer su nueva estructura salarial. Y otra nota dirigida a la Subsecretaría de Coordinación en la cual reclamaron que se realice la concreción de la primera etapa de la equiparación salarial tal cual estaba reflejada en la Resolución Nro 361/2017 sobre la universalización de los Decretos 1993 y 682. El reclamo se fundamenta en el excesivo tiempo transcurrido y no haberse concretado hasta el día de la fecha.

Por otra parte, ese mismo día el Ministerio de Seguridad remitió a PECIFA Nacional copia de las “Resoluciones” firmadas por la Ministra Patricia Bullrich, en relación al Reencasillamiento del Personal Civil de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

Según explicaron, esta Resolución es producto de las gestiones llevadas a cabo por la conducción nacional, tanto en la Cartera de Seguridad, como en última reunión con Funcionarios del Ministerio de Modernización, días antes. Informaron además que resta la publicación en el Boletín Oficial, lo que será efectuado a la brevedad, donde figurarán los anexos correspondientes con toda la información del reencasillamiento del personal civil.

Asimismo, el 15 de noviembre se firmó el acta acuerdo de la unidad retributiva. “Como consecuencia de la reunión mantenida por dirigentes nacionales en el Ministerio de Modernización, el ministro de Trabajo y Seguridad Social Jorge Triaca ya firmó el Acta acuerdo del 28 de abril del corriente año, pasando como proyecto de Decreto, que ya circula en el área legal y técnica, para que sea firmado por el jefe de Gabinete y el presidente de la Nación, para que pueda proceder a su homologación y publicación en el Boletín Oficial.