Compartir
Egresados y cuerpo docente al término del curso de RCP. Daniel Vila, secretario general de UTCyDRA

Finalizando el año 2017 “a toda máquina” y “poniendo garra y corazón”, el Grupo Educativo EDUCARGA de la Unión Trabajadores Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA) que dirige el propio secretario general del gremio, Daniel Vila, está concluyendo los cursos convencionados de formación profesional y prevención en salud del presente ciclo.

En este marco, el pasado 26 de noviembre al celebrarse un nuevo Día del Trabajador de Carga y Descarga, Daniel Vila envió un fraternal saludo a todos los trabajadores de la actividad instándolos a que “este día sea de reflexión y recogimiento en la paz de nuestros hogares”, y les deseo una “feliz navidad y un próspero año nuevo”.

La UTCyDRA en vísperas de un nuevo fin de año, sigue adelante con su proyecto de capacitación a través de los cursos de formación profesional de “conductor de autoelevadores en zona franca” y “en mercado frutihortícola”, como así también de prevención de la salud con el de “recuperación cardiopulmonar RCP”, todos bajo la coordinación del profesor Sergio Gómez y la supervisión de directivos y profesores especializados.

En este orden, la sede de la Delegación La Plata del gremio de Carga y Descarga fue base el pasado 15 de noviembre del curso de RCP (recuperación cardiopulmonar) dirigido al personal del sindicato y a los trabajadores del sector, quienes recibieron su correspondiente certificado.

“Cuando consideremos oportuno serán llevados a las empresas a fin de que ante un accidente puedan actuar con determinación”, especificaron.

En cuanto al curso de conductor de autoelevadores en Zona Franca, al término del mismo y previo a la entrega de los certificados, Daniel Vila felicitó la predisposición de los trabajadores a capacitarse, y agradeció “a las autoridades de la Zona Franca como a las empresas del lugar por haber facilitado que se cumpliera el objetivo”.

Por su parte, el curso de Logística Central que se realizó el pasado 11 de noviembre en el Mercado Central de Buenos Aires, al tratarse de dictar conforme a los horarios y necesidades de la prestación laboral de las empresas, se terminó dando el curso teórico y práctico en una misma jornada.

El curso de conductor de autoelevadores en un mercado frutihortícola, puntualmente se llevó a cabo el 24 de noviembre en la Sede de la Delegación Mercado Regional dependiente de La Delegación La Plata, Ensenada y Berisso, y fue el primero en la especialidad. En este contexto, Daniel Vila expresó su orgullo de que sea en este Mercado Regional donde comenzó su carrera gremial como delegado. “Que sea precisamente acá donde llega el primer curso para los compañeros de la actividad de Mercados me llena de orgullo”, concluyó.

Los asistentes a los últimos cursos de conductor de autoelevadores y de logística central