Compartir

“Se vienen tiempos difíciles. Por eso celebro que nos reunamos propiciando la unidad del peronismo. Las elecciones legislativas ya pasaron, pero la lucha se mantiene vigente. Es responsabilidad de nosotros, políticos y dirigentes sindicales, reflexionar y trabajar para decirle a este gobierno que en 2019 nuevamente estaremos nosotros, el peronismo, en el Gobierno”, manifestó el conductor de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), Juan Palacios, durante una nueva edición del Foro del Pensamiento Nacional y Popular, actividad impulsada en el marco de su 16° Aniversario, por la Agrupación 17 de Noviembre del ’72 de AATRAC, que lidera Miguel Salazar. Se trató del VIII Foro, que en esta oportunidad se enfocó en “La unidad del Peronismo y la construcción de una nueva mayoría”, de cara al 2019.

En el Foro del Pensamiento Nacional y Popular, junto a Juan Palacios, que cerró el encuentro, y Miguel Salazar, que les dio la bienvenida, dirigieron la palabra el anfitrión Roberto Bonetti, secretario adjunto de la UOM Capital e integrante de la Mesa de Agrupaciones Sindicales Peronistas de la CABA, Pimpi Colombo, titular del Sindicato de Amas de Casa (SACRA), Oscar Leguizamón, de la Multisectorial contra el Tarifazo y el Ajuste de la comuna 11, quienes contaron con la moderación de Juan Pedro Gallardo.

“El sindicalismo es el único que puede cambiar el eje de esta historia”, señaló Palacios en el marco de la conmemoración del aniversario de la Agrupación y del hecho que le dio nombre, el Día de la Militancia, donde el sindicalismo fue protagonista del regreso de Perón al país.

“Desde el año 55 para acá, la historia es muy rica para el sindicalismo. El pueblo argentino, los trabajadores, tienen herramientas legales que otros países del mundo no tienen. Por eso en este ataque que estamos recibiendo los trabajadores no es casual que nos apunten, porque los sindicatos tenemos un poder real que nace de la gestión, la presencia y la militancia en los puestos de trabajo”.

UN GOBIERNO PERONISTA

“La caída del consumo es por consecuencia de la inflación, es consecuencia de que a la gente no le alcanza los ingresos por la pérdida del poder adquisitivo. Esto es porque no hay un gobierno peronista que, lógicamente, prevería activar el consumo porque eso significa trabajo”, destacó Palacios.

Criticó además de las reformas propuestas por el gobierno, el endeudamiento externo. “Estas reformas que propusieron es para favorecer a los bancos, los empresarios, las multinacionales. Eran requeridas por el Fondo Monetario para darle al Gobierno un crédito internacional. Entonces impulsan estas reformas que no benefician a los trabajadores. Total esto lo paga el país, lo pagan los trabajadores”, se lamentó Palacios.

Asimismo, manifestó su esperanza de que el congreso no vote una ley laboral que perjudique a la gente. “No podemos perder nada de lo logrado desde Perón hasta hoy.  Llevar el escudo del Peronismo en el pecho significa lealtad, trabajo, honestidad, querer al pueblo y gobernar para ellos”, subrayó Palacios.